Bruselas da luz verde al plan holandés de apoyo a KLM por 3.400 millones de euros
Bruselas ha dado luz verde este lunes a un paquete de ayudas de 3.400 millones de euros por parte del Gobierno holandés a la aerolínea KLM, el segundo mayor empleador privado del país, para compensar los perjuicios causados por la crisis del coronavirus.
Bruselas considera que la ayuda propuesta por el Ejecutivo holandés «contribuirá a gestionar el impacto económico del coronavirus en Holanda» y es «necesaria, apropiada y proporcionada para evitar una perturbación seria» en la economía de este país, tras constatarse que KLM no disponía de liquidez para reiniciar sus operaciones.
«El apoyo del Estado holandés es esencial para obtener liquidez vital para enfrentar este difícil periodo. Holanda ha demostrado que todas las demás medidas potenciales para obtener liquidez en los mercados se habían explorado e intentado», explicó la Comisión Europea en un comunicado.
El apoyo aprobado llegará a KLM en forma de una garantía estatal para préstamos de un consorcio de bancos y un préstamo subordinado a la empresa por parte del Estado.
Bruselas considera que ambas medidas cumplen con las condiciones temporales de ayudas estatales durante la crisis del coronavirus, ya que, por ejemplo, el préstamo asociado a la garantía no excederá los 2.400 millones de euros y la aerolínea no se encontraba en dificultades antes del 31 de diciembre de 2019, entre otros criterios.
KLM cuenta con más de 36.600 empleados y, como segundo mayor empleador privado del país, se trata de una empresa clave para la economía holandesa, ya que asegura la conectividad del país con destinos en Europa, los territorios holandeses de ultramar y con el resto del mundo.
Temas:
- Comisión Europea
- Holanda
Lo último en Economía
-
Estas son las fechas de la huelga de maquinistas: 9, 10 y 11 de febrero para exigir seguridad ferroviaria
-
El Ibex 35 se recupera al cierre y acaba subiendo levemente, al filo de los 17.440 puntos
-
El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur para que lo revise la justicia
-
Air Europa incluye 30 vuelos extra para reforzar el trayecto Madrid-Málaga desde este sábado
-
Las energéticas en Davos reclaman acción a España y Portugal para liderar la transición energética
Últimas noticias
-
Senadores del PSOE en la ‘comisión Koldo’, de vinos con el ex nº 2 de Ábalos en el stand de Paradores
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
El PP tilda de «indecente» que senadores del PSOE estén de vinos en Fitur con el nº 2 de Ábalos «en pleno luto»
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio