BP nombra presidente a Albert Manifold a partir de octubre
Manifold cuenta con una sólida trayectoria de liderazgo estratégico y ejecución operativa
BP ha anunciado este lunes, 21 de julio, el nombramiento de Albert Manifold como sucesor de Helge Lund en la presidencia de la compañía, que asumirá desde el próximo 1 de octubre. A partir de entonces, Helge Lund dejará la presidencia y su puesto en el consejo de BP.
Manifold cuenta con una sólida trayectoria de liderazgo estratégico y ejecución operativa, con un enfoque en la eficiencia de costes, la asignación disciplinada de capital y la generación de flujo de caja, según ha destacado la petrolera británica.
Albert Manifold, nuevo presidente de BP
Así, Albert Manifold, el próximo presidente de BP cuenta con una amplía trayectoria, ya que ha sido consejero delegado de CRH desde enero de 2014 hasta diciembre de 2024. Asimismo, es consejero no ejecutivo de la química LyondellBasell y de Mercury Eng.
«Su impresionante trayectoria de creación de valor para los accionistas en CRH demuestra que es el candidato ideal para liderar la próxima etapa de BP», ha indicado Amanda Blanc, consejera independiente sénior de BP, que ha liderado el proceso de sucesión en nombre del consejo de la multinacional.
«Es un honor ser nombrado presidente de una de las mayores compañías energéticas del mundo y tener la oportunidad de ayudar a la compañía a alcanzar su máximo potencial», ha declarado Albert Manifold, expresando su interés en trabajar con el consejo de administración de BP y el equipo directivo para acelerar la implementación de la estrategia e impulsar una creación de valor atractiva y sostenible para los accionistas.
Temas:
- BP
Lo último en Economía
-
El Sindicato Libre de Transporte planta a CCOO y UGT: «Los trabajadores merecen saber por qué se convoca ahora»
-
El whisky de lujo gana fuerza como inversión: algunas botellas valen hoy un 463% más que hace 18 años
-
Von der Leyen planta cara a la burocracia europea mientras las regiones reclaman más financiación
-
España pierde 1,6 millones de trabajadores al día: el absentismo obliga a las empresas a investigar las bajas
-
Es oficial y la Seguridad Social ya lo ha confirmado: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS
Últimas noticias
-
Vecinos de Palma, al límite: dos talleres mecánicos convierten la calle Málaga en su aparcamiento particular
-
Denuncian que para poner una denuncia por robo en cuarteles de la Guardia Civil de Baleares hay que pedir cita previa y esperar varios días
-
La surrealista pesadilla del dueño de un motocarro en Mallorca: atrapado en un invernadero y usado como decoración por una deuda ajena
-
El Sindicato Libre de Transporte planta a CCOO y UGT: «Los trabajadores merecen saber por qué se convoca ahora»
-
El whisky de lujo gana fuerza como inversión: algunas botellas valen hoy un 463% más que hace 18 años