Blanco busca un comprador que la salve de la quiebra
Según ha podido saber OKDIARIO, la popular firma textil Blanco no sólo no atraviesa su mejor momento, si no que depende de que un inversor meta más de 200 millones de euros en una compañía cuyo futuro está más que en entredicho.
La compañía la controla y dirige un fondo de Dubai, el AC Modus, que se encuentra en búsqueda de financiación urgente para Blanco, que reconoce, según fuentes próximas a la compañía, que se encuentran “inmersos en una situación cuya salida será complicada”. Y es que son varios los trabajadores que llegan a hablar de “quiebra”, toda vez que ni la firma logra encontrar un nuevo nicho en el que resurgir, ni se ha declarado en concurso de acreedores. Algo que, según diversas fuentes, “deberían haber hecho hace meses”.
Y es que la compañía acumula más de 900 despidos desde 2013, divididos en dos ERE. La compañía, que tiene sede en Móstoles y sendos centros logísticos en Seseña (Toledo) y Parla (Madrid), se ha fijado como objetivo inmediato cesar con los despidos y centrarse en la austeridad. De hecho, lo cierto es que han sido varios los despidos de la compañía que se han declarado nulos. Conflictos, que Blanco quiere evitar a toda costa no sólo por la mala imagen que genera, sino por los costes extra que acarrean tanto los juicios como las indemnizaciones.
Muestra de la intención de Blanco de evitar más bajas es la marcha atrás que dio la compañía a finales de octubre en el que era un nuevo ERE, anunciado en septiembre. La plantilla, de este modo, está compuesta a día de hoy por cerca de 1.100 empleados, repartidos en algo más de cien centros de trabajo. Blanco crea cada temporada colecciones dirigidas a la mujer, siendo su principal objetivo “encontrar el equilibrio perfecto entre las propuestas de pasarela y las necesidades prácticas del día a día”.
Fundada en 1960 por Bernardo Blanco, la marca se convirtió rápidamente en un referente dentro del sector tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, Blanco cuenta con más de 200 tiendas y está presente en 23 países.
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada