Blackrock aumenta su participación en Abertis después de la OPA de ACS-Atlantia
El fondo estadounidense Blackrock ha aumentado su participación en Abertis una vez finalizado el plazo de suscripción de la OPA conjunta de ACS y Atlantia por la concesionaria española, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plazo para acudir a la oferta, a 18,36 euros, finalizó el pasado 8 de mayo y, según los datos aportados por la CNMV, españoles e italianos consiguieron la aceptación del 78% de los accionistas, a lo que hay que añadir la autocartera -lo que eleva el porcentaje de control final al 85%-.
Por lo tanto hay un porcentaje relativamente elevado de accionistas que no han acudido a la OPA y han preferido mantenerse en la compañía esperando rendimientos futuros, lo que va a retrasar la exclusión de Bolsa de la compañía al no alcanzar el 90% que le hubiese permitido a ACS la compra forzosa de esos títulos.
Uno de los fondos que no ha acudido a la oferta es Blackrock. Según lo comunicado por este fondo a la CNMV este martes, los americanos no solo no han acudido sino que han aumentado ligeramente su presencia en la compañía.
Indirecto
Según el comunicado -notifica movimientos del 11 de mayo, tres días después del cierre de la OPA-, Blackrock tiene ahora de forma directa un 3,576% de la empresa, frente al 3,574% de antes de la notificación. Además, hay que sumar otro 0,343% de manera indirecta, frente al 0,344% de antes de la notificación.
Dos días antes, el 9 de mayo, notificó otro movimiento similar con otro ligero aumento de su participación. Su posición ahora tras su última notificación es del 3,919%.
Junto a Blackrock, el fondo Elliot Capital tampoco ha acudido de manera total a la OPA y mantiene un porcentaje del 1,072%. Su anterior posición es del 1,473%. La fecha de este movimiento es del propio 8 de mayo, fecha límite para acudir a la oferta de ACS y Atlantia.
Lo último en Economía
-
Sorpresa en Mercadona con el snack barato que es perfecto para usar en tus aperitivos
-
Hacienda lo confirma: te puedes deducir el seguro del coche en la declaración de la Renta 2026
-
Es más caro salir a cenar un día que que usar el horno durante un año, según la OCU: esto es lo que gastas
-
Es oficial: el Gobierno confirma la jornada de 35 horas a partir de marzo
-
Adiós a las 32 tiendas de esta famosa tienda de ropa española: cierra para siempre tras más de 60 años de historia
Últimas noticias
-
Los ‘delincuentes del mechero’ ponen en jaque a Cantabria y Asturias con 129 incendios este invierno
-
Sorpresa en Mercadona con el snack barato que es perfecto para usar en tus aperitivos
-
150 m2, seis habitaciones y vistas al Jardín de las Visitas: así es el pisazo que Loles León vende en Madrid
-
Parecen crepes pero es una antiquísima receta tradicional de Cuaresma que solo se hace en Lérida
-
La provincia más olvidada de España tiene un pueblo mágico con un castillo templario