El Black Friday del ladrillo: Altamira pone a la venta cerca de 3.500 activos inmobiliarios
Altamira traspasa su unidad de gestión inmobiliaria a una nueva sociedad
Altamira, la inmobiliaria de Santander, triplica sus pérdidas hasta los 219 millones en 2020
La gestora inmobiliaria Altamira ha sacado a la venta 1.200 viviendas y 1.900 garajes distribuidos por todo el país. Además, la campaña incluye cerca de 200 locales comerciales, 50 naves y 90 oficinas, con descuentos con motivo del Black Friday.
Del total de la oferta, la mayor parte de las vivienda se encuentran en Castilla-La Mancha y Cataluña, con más de 150 en cada una; Comunidad Valenciana y Andalucía, con alrededor de 130 unidades; o la Rgión de Murcia, con casi 120.
A parte de la reducción de precios de los inmuebles, durante los siete días de promoción, hasta el 28 de noviembre, los gastos de notaría serán gratis para algunas operaciones que se escrituren antes de finales de año, según informa Efe.
Compraventa de viviendas
La compraventa de viviendas se disparó un 53,5% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2020, hasta sumar 50.258 operaciones, su mayor cifra desde abril de 2008, cuando se realizaron más de 54.000 transacciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, con el avance interanual de julio, la compraventa de viviendas encadena cinco meses consecutivos de tasas positivas tras las subidas del 32,4% y del 65,9% registradas en marzo y abril, respectivamente, del 107,6% en mayo y del 73,5% en junio.
El repunte interanual de las compraventas de viviendas en julio fue consecuencia del incremento de las operaciones sobre viviendas nuevas, que se incrementaron un 40,2%, hasta las 9.510 operaciones, así como del aumento de la compraventa de pisos usados en un 56,9%, hasta sumar 40.748 transacciones. El 92% de las viviendas transmitidas por compraventa en el séptimo mes del año fueron viviendas libres y el 8%, protegidas.
La compraventa de viviendas libres subió un 58% interanual en julio, hasta las 46.222 operaciones, mientras que la de protegidas avanzó un 15,5%, sumando en total 4.036 operaciones. En términos mensuales (julio sobre junio), la compraventa de viviendas se incrementó un 4,3%, su menor alza en un mes de julio desde 2018.
Lo último en Economía
-
Un ataque con drones en la central nuclear de Barakah en Emiratos Árabes desata la alarma: qué pasó y por qué preocupa a Oriente Medio
-
La economía de Andalucía: la creación de empresas y los salarios tocan máximos históricos
-
Hacienda se prepara para mandar 130.000 cartas del miedo a estos españoles por la declaración de la Renta
-
La Fed cambia de dueño: Powell se despide tras 8 años y Warsh inicia su mandato hasta 2040
-
La UE confirma el palo a Pedro Sánchez y confirma agosto como fecha límite: una vez superado el plazo llegan los problemas
Últimas noticias
-
Calculadora de pactos de las elecciones de Andalucía 2026: posibles acuerdos tras los resultados definitivos
-
Moreno arrasa en Andalucía pero necesitará a Vox para gobernar y el PSOE pega un gatillazo histórico
-
Moreno reconoce no haber sacado «matrícula de honor, pero sí sobresaliente»: nunca el PP tuvo tantos votos en Andalucía
-
Inda preguntó a Moreno hace 9 días qué haría si sacase 53 escaños y él lo dejó claro: «Iré a la investidura sin negociar con Vox»
-
Inda: «Sánchez, cuando intentas robar dinero a los andaluces para dárselo a los catalanes, pasan estas cosas»