Empresas

Altamira traspasa su unidad de gestión inmobiliaria a una nueva sociedad

Altamira traspasa su unidad de gestión inmobiliaria a una nueva sociedad
Francesc Noguera, consejero delegado de Altamira

La junta de accionistas de Altamira Asset Management ha aprobado la segregación de los elementos patrimoniales vinculados a su negocio de desarrollo inmobiliario en una sociedad de nueva creación, que se denominará Adsolum Real Estate, según publica este viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Altamira traspasará a Adsolum una unidad económica que comprende una gestión especializada, desde el punto de vista inmobiliario, de las actividades de gestión urbanística y de promoción inmobiliaria; así como todas las actividades complementarias vinculadas a la gestión ordinaria y a la comercialización de los inmuebles resultantes de dichas actividades, según informa Europa Press.

Adsolum Real Estate, que estará participada íntegramente por Altamira, adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de Altamira integrados o asociados a esa unidad, mientras que Altamira recibirá la totalidad de las participaciones sociales en que se divida el capital social de la nueva sociedad.

Altamira Asset Management está participada al 85% por doValue y al 15% por Banco Santander. La compañía gestiona activos financieros e inmobiliarios, con más de 125.000 inmuebles en gestión alquiler y venta en todo el territorio nacional.

Resultados

En el primer semestre de 2021, Altamira doValue Group (Altamira Asset Management) obtuvo unos ingresos de 81 millones de euros, lo que supone un 18% más que en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, la compañía logró un resultado bruto de explotación (ebitda), excluyendo operaciones singulares, de 16 millones, un 13% más.

Por su parte, el margen bruto aumentó un 14% con respecto al primer semestre del ejercicio anterior, hasta los 62 millones de euros; mientras la gestión de activos financieros repuntó un 76% respecto al primer semestre del año pasado y un 8% respecto al periodo enero-junio de 2019.

En dicho periodo, la venta de activos inmobiliarios de Altamira se disparó un 109% respecto a los seis primeros meses de 2020, superando las 3.500 unidades vendidas, y un 1% respecto al mismo periodo del año anterior, excluyendo singulares.

Lo último en Economía

Últimas noticias