El beneficio de Spotify se hunde en el segundo trimestre hasta los 394 millones
El beneficio de Spotify se hunde en el segundo trimestre. La plataforma de música en streaming registró unas pérdidas netas atribuidas de 394 millones de euros entre abril y junio, un resultado negativo que duplica (+109%) los ‘números rojos’ de 188 millones del mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía, que debutó en Bolsa a principios del pasado mes de abril.
Pese a la caída, la cifra de negocio de Spotify en el segundo trimestre del año creció un 26,4% interanual, hasta 1.273 millones de euros. Sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, la facturación de la compañía aumentó un 34%.
Los ingresos por suscripciones premium sumaron en el segundo trimestre 1.150 millones de euros, un 27% más que hace doce meses, mientras que los ingresos de publicidad crecieron un 20%, hasta 123 millones de euros.
Crecen los suscriptores
Al cierre del segundo trimestre de 2018, la plataforma de música en streaming contaba con 180 millones de usuarios mensuales activos, de los que 83 millones eran suscriptores de pago, lo que supone un incremento interanual del 30% y del 40% respectivamente.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, la empresa de origen sueco acumuló unas pérdidas de 572 millones de euros, frente a los 359 que contabilizó al cierre del primer semestre del año pasado. Respecto de la facturación total, ingresó 2.412 millones de euros hasta junio, un 26% más que hace 12 meses.
De cara al conjunto del ejercicio, Spotify confía en lograr un crecimiento en el número de usuarios de entre el 24% y el 30%, hasta un rango de entre 199 y 207 millones de usuarios activos, incluyendo una horquilla de usuarios ‘premium’ de entre 93 y 97 millones.
La compañía redujo su flujo de caja libre de abril a junio, hasta un total 18 millones de euros frente a los 59 que generó en el segundo trimestre del año pasado (-69%).
Lo último en Economía
-
El Nasdaq crece por encima del 3% con un posible fin de la guerra de Irán a la vista
-
Wall Street sube tras el anuncio de Trump de que busca poner fin a la guerra sin reabrir el estrecho de Ormuz
-
Los accionistas de Telefónica castigan la indemnización de 44,5 millones de Álvarez-Pallete
-
Si naciste entre 1960 y 1970 la Seguridad Social tiene noticias para ti y son muy buenas
-
Neinor se asocia con Stoneshield para levantar una promoción inmobiliaria de lujo en Marbella
Últimas noticias
-
David Gordo: «Seguro que De la Fuente y Arbeloa han tenido en cuenta el gol de Gonzalo»
-
Pleno de Gonzalo: derriba el muro de Kosovo y empuja a España al Europeo
-
Pilar R. Losantos: «Cuerpo copió 28 páginas de algo que no era nuevo y le negó la autoría a su coautora»
-
Barcelona fue un clamor: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La afición de Cornellá no perdona a Joan García… ¡ni a Luis de la Fuente!