El BCE confirma que toda la eurozona incluida España se enfrenta a una posible recesión técnica
El jefe de Riesgos del Banco Central Europeo (BCE), Fernando Monar, ha señalado que las perspectivas de una posible recesión técnica aplican al conjunto de la zona euro, incluida España, si bien esta podría ser de mayor o menor magnitud y extensión en el tiempo. Así respondía el experto del BCE ante la pregunta de si España se va a salvar de la recesión técnica de cara a los próximos trimestres o simplemente va a registrar episodios de crecimientos del PIB muy pequeños.
«Las perspectivas de posible recesión técnica yo creo que aplican al conjunto de países de la zona euro. Puede ser temporal, puede ser mayor o menor y es en cierto modo inevitable», ha sentenciado. Con respecto a si las subidas de tipos de interés por parte de la institución monetaria ayudará a controlar la inflación, Monar ha reconocido que todavía existen riesgos al alza para la inflación, por lo que, en su opinión, todavía es necesario continuar con estas políticas.
Ante las críticas por las nuevas políticas monetarias contractivas, Monar ha dejado claro que desde el BCE tienen un mandato «muy claro» de estabilidad de precios y ha recordado que la inflación «es un problema para todos». Por ello, Monar ha incidido en que se trata de un problema que se tiene que combatir, aunque ha recordado que no son los únicos agentes implicados para adoptar medidas.
Lo último en Economía
-
El BOE confirma un giro en el próximo festivo en España: sólo será fiesta en estas comunidades
-
Duro Felguera reduce sus pérdidas hasta junio a 26 millones pero caen sus ingresos un 22%
-
Fondos como Apollo o Brigade vuelven a usar los productos financieros que provocaron la crisis de 2008
-
Trump anunciará un acuerdo con Pfizer tras hundir al fabricante de Tylenol un 20% en Bolsa
-
Angélica Martínez dimite como consejera dominical de Aena tras su incorporación a Ineco
Últimas noticias
-
Una unidad de élite de la Armada israelí formada sólo por mujeres será la encargada de neutralizar a la flotilla
-
Simeone alza la voz: «Es difícil jugar cada tres días, pero a los que no entienden de fútbol les da igual»
-
Darder, el futbolista incansable: lleva 67 partidos seguidos con el Mallorca
-
Barcos pesqueros y civiles de Israel también saldrán al encuentro de la flotilla para bloquearla
-
Griezmann se pone a 200 con el Atlético