El BCE confirma que toda la eurozona incluida España se enfrenta a una posible recesión técnica
El jefe de Riesgos del Banco Central Europeo (BCE), Fernando Monar, ha señalado que las perspectivas de una posible recesión técnica aplican al conjunto de la zona euro, incluida España, si bien esta podría ser de mayor o menor magnitud y extensión en el tiempo. Así respondía el experto del BCE ante la pregunta de si España se va a salvar de la recesión técnica de cara a los próximos trimestres o simplemente va a registrar episodios de crecimientos del PIB muy pequeños.
«Las perspectivas de posible recesión técnica yo creo que aplican al conjunto de países de la zona euro. Puede ser temporal, puede ser mayor o menor y es en cierto modo inevitable», ha sentenciado. Con respecto a si las subidas de tipos de interés por parte de la institución monetaria ayudará a controlar la inflación, Monar ha reconocido que todavía existen riesgos al alza para la inflación, por lo que, en su opinión, todavía es necesario continuar con estas políticas.
Ante las críticas por las nuevas políticas monetarias contractivas, Monar ha dejado claro que desde el BCE tienen un mandato «muy claro» de estabilidad de precios y ha recordado que la inflación «es un problema para todos». Por ello, Monar ha incidido en que se trata de un problema que se tiene que combatir, aunque ha recordado que no son los únicos agentes implicados para adoptar medidas.
Lo último en Economía
-
Las ayudas del Gobierno al sector privado de Ceuta cubren sólo la mitad de los daños económicos de la invasión
-
Asesinan a puñaladas a la vicepresidenta de Bank of America en pleno Times Square
-
El Ibex cierra su primer día de septiembre con un desplome cercano al 1% y se aleja de los 20.000 puntos
-
La reflexión de Amancio Ortega (90 años) sobre su vida: «No tenía tiempo para estudiar porque trabajaba las 24 horas del día»
-
La inflación se le descontrola al Gobierno: España alcanza el 4,5% frente al 3,3% de la eurozona
Últimas noticias
-
El líder de PSOE de Ceuta a Iker Jiménez: «Pido a todos los socialistas de España que no hagan caso a Sánchez y vayan a la manifestación»
-
Giménez y Casadó son las bombas del cierre del mercado de fichajes, Fofana llega al Sevilla y el Betis anuncia a Ceballos
-
Ceuta será la tumba del saunismo
-
Mercado de fichajes en directo | A qué hora cierra y última hora de traspasos, rumores, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en vivo hoy
-
El City vuelve a romper la banca: Enzo Fernández y Ndiaye le cuestan ¡220 millones!