Economía
Madrid

Así es la ruta de la croqueta para disfrutar en Madrid

Hoy lunes, 16 de enero, se celebra el Día Internacional de la Croqueta, un homenaje a uno de los platos españoles más típicos y deliciosos que hay, una especialidad que desata pasiones y que siempre apetece. Te damos los detalles de la Ruta de la Croqueta en Madrid para que puedas recorrer los locales en los que se sirven las mejores de la capital… ¡no podrás parar!.

Esta es la Ruta de la Croqueta en Madrid

  1. Casa Maravillas: este restaurante es muy famoso por sus cocidos y por sus croquetas, las cuales elaboran de jamón, setas, gambas o cocido, entre otros sabores.
  2. Bodega de los Secretos: este restaurante ofrece croquetas crujientes, cremosas y de jamón ibérico de bellota… ¡espectaculares!.
  3. Bibo: el prestigioso chef Dani García utiliza en este local técnicas de vanguardia para ofrecer platos únicos, como sus dos tipos de croquetas, que son cremosas y crujientes de jamón y polvo seco de tomate, o cremosas de tinta elaboradas a base de guiso de chipirones en su tinta.
  4. Casa Orellana: su propuesta gastronómica es totalmente castiza, y sus croquetas se elaboran con guiso de rabo de toro, lo que le da un sabor y una textura inigualables.
  5. El Escondite de Villanueva: entre su propuesta gastronómica destacan sus croquetas de jamón y trufa blanca elaboradas de forma tradicional, increíblemente deliciosas.
  6. Café Comercial: este local es todo un referente gastronómico en la capital, con más de 130 años de trayectoria. Ofrece croquetas de jamón ibérico de bellota o de camarones al natural.
  7. Bule Bule: su dinner show es de los más famosos de la capital, y sus croquetas de jamón y trufa son una delicia, uno de sus platos estrella.
  8. Florida Park: tanto en su restaurante a la carta como en su espacio de tapas y raciones están disponibles las croquetas ibéricas de jamón de Iván Cerdeño, elaboradas de forma que los huesos del jamón se infusionan en la leche y se añade muy poca cantidad de harina, además de cuajar la mezcla con hojas de gelatina para mayor cremosidad.
  9. Lobito de Mar: ofrece sabores de croquetas realmente interesantes, como de gambas o de chocos en su tinta.
  10. Nomo Braganza: su propuesta de cocina japonesa incluye una espectacular croqueta japonesa de rabo de toro rebozada con panko, una maravilla que se ha convertido por méritos propios en el plato estrella del local.
  11. Sa Brisa: especializado en gastronomía ibicenca, este local ofrece unas croquetas caseras con sabores de Ibiza y del mundo, entre ellas de conejo al ajillo, de coliflor con parmesano o de bullit de peix.

Además de estos 11 locales, son muchos más en los que puedes seguir disfrutando de la Ruta de la Croqueta en Madrid y probar las más increíbles de la capital, como Treze, Grupo Arzábal, La Carlota, Casa Suecia o Ella Sky Bar Madrid, entre otros.