Ana Botín, la tercera mujer más poderosa del mundo según la revista ‘Fortune’
Inditex, Mercadona, Repsol y Telefónica, las empresas con mejor reputación de España en 2021
Ana Botín, entre el 'top 20' de los directivos más relevantes de las finanzas
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha vuelto a ser nombrada tercera mujer más poderosa del mundo por la revista Fortune. La española obtuvo también la ‘medalla de bronce’ en la edición del año 2020, mientras que en 2019 se situó a la cabeza de este ranking que clasifica a las 50 mujeres más influyentes del mundo.
Por delante de Botín, el primer puesto lo ocupa la consejera delegada de GlaxoSmithKline (GSK), Emma Walmsley, y el segundo lugar es para la consejera delegada de la compañía china Ping An Group, Jessica Tan. La cabecera norteamericana destaca que Botín está llevando de vuelta al banco a la senda del crecimiento tras registrar en 2020 la primera pérdida anual de sus 164 años de historia, con unas ganancias de 3.680 millones de euros en el primer semestre de 2021.
‘Fortune’ señala que el Santander está expandiendo su línea de negocio más allá de la banca minorista, con la compra del bróker estadounidense de renta fija Amherst Pierpont Securities y la ampliación de sus operaciones de banca de inversión y pagos. Asimismo, pone en valor el compromiso del banco con las energías renovables y la financiación sostenible.
«Una vez más estamos orgullosos de ver a Ana Botín ser reconocida por ‘Fortune’, reflejando, entre otras cosas, el apoyo de Santander a las energías renovables. ¡Felicidades a todos!», ha señalado Banco Santander en su cuenta de Twitter.
Dentro del ‘top 10’ de mujeres más poderosas del mundo de la revista ‘Fortune’ también se encuentra la española Belén Garijo, consejera delegada de la multinacional farmacéutica alemana Merck.
Lo último en Economía
-
Vivla consolida su modelo y acelera su expansión a los grandes destinos turísticos de España
-
No firmes la compra de tu casa sin leer esto: el cambio histórico del Supremo sobre quién debe pagar los pufos del anterior dueño
-
Airbus gana 5.200 millones en 2025, un 23% más, y prevé entregar 870 aviones en 2026
-
La ley laboral lo confirma: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
El Ibex 35 cae un 0,16% en la apertura y se sitúa en los 18.169 puntos, con Repsol subiendo un 2%
Últimas noticias
-
‘La momia de Lee Cronin’: Laia Costa protagoniza la nueva apuesta terrorífica del sello Blumhouse
-
El Euromillones se dispara hasta los 130 millones: cómo multiplicar opciones con peñas inteligentes
-
Almeida destituye al jefe de la Policía Municipal tras verse inmerso en varias polémicas
-
Detenido el ex príncipe Andrés, hermano del rey de Inglaterra, en pleno escándalo por el ‘caso Epstein’
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, miércoles 18 de enero