Air Europa presenta el pedido en firme para incorporar hasta 40 A350-900 a su flota
La aerolínea basará en este modelo tanto su futura expansión como la renovación de la flota de largo radio de la compañía.
Air Europa ha presentado este jueves en Fitur el pedido en firme cerrado a finales del pasado año con Airbus para la próxima incorporación de hasta 40 aviones A350-900. El acto ha estado encabezado por el presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo, y Ville Arhippainen, responsable de Ventas para Europa Occidental del consorcio aeronáutico.
El acuerdo definitivo, firmado el pasado diciembre, que siguió a la rúbrica del memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) en el marco del Salón Aeronáutico de Dubai, constituye el eje central del proyecto de renovación de la flota de largo radio de la aerolínea. Asimismo, representa la mejor garantía para continuar con su expansión empleando para ello un avión que destaca por su avanzada tecnología y el confort que proporciona su diseño.
El A350-900 permitirá seguir ofreciendo la mejor propuesta de servicio a bordo, especialmente en las rutas con Latinoamérica, que constituyen la parte más distintiva de la oferta de Air Europa. Su capacidad, tanto para el transporte de pasajeros como para la carga aérea, se unen a un rendimiento operativo y una eficiencia excepcionales que garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad de los que ya disfrutan los clientes de la línea aérea.
El A350, diseñado para cubrir distancias de hasta 9.700 millas náuticas o 18.000 kilómetros sin escalas, incorpora tanto las tecnologías más avanzadas como un diseño aerodinámico de última generación que proporcionan niveles inigualables de eficiencia y comodidad. Sus motores Rolls-Royce de última generación y el uso de materiales ligeros aportan la ventaja de reducir en un 25 % el consumo de combustible, así como los costes operativos y las emisiones de dióxido de carbono (CO₂). Al igual que todos los aviones de Airbus, el A350 puede operar con hasta un 50 % de combustible de aviación sostenible (SAF) en sus depósitos.
Temas:
- Air Europa
Lo último en Economía
-
El Niño sacude los mercados con el azúcar en máximos de 18 meses: el cacao y el aceite serán los siguientes
-
Ignacio de la Calzada, abogado laboralista, avisa: «Hay errores que han hecho que muchas empresas acaben cerrando e incluso arruinados los autónomos»
-
El Estatuto de Trabajadores lo avala: tienes derecho a gastar hasta 100 horas para formarte sin perder sueldo y lo dice el artículo 23.3
-
Adiós a las almohadas de siempre: Lidl tiene la almohada cervical prémium que busca todo el mundo que quiere mejorar su descanso
-
Colas kilométricas en Lidl por la planta preciosa que va a rebosar de flores tu balcón este otoño y cuesta menos de 3 euros
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, sábado 17 de octubre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, sábado 17 de octubre de 2026
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 43 días: el ‘comité de expertos’ en pandemia que nunca existió
-
Poner una hoja de laurel seca dentro de las plantas: para qué sirve y por qué los expertos en jardinería instan a hacerlo
-
Según la psicología, las personas que hablan con sus perros como si fueran bebés no son infantiles, en realidad tienen una gran sensibilidad y preocupación por su entorno