Air Europa apuesta por los materiales renovables en su oferta a bordo
Fiel a su compromiso con el medioambiente, Air Europa ha introducido novedades en el servicio de sus menús para clase Turista. La compañía ha renovado la presentación de su oferta gastronómica en esta categoría para los vuelos de largo radio al hacerla aún más sostenible, apostando por elementos cien por cien reciclables y biodegradables.
Desde este verano, y de forma progresiva, el pasajero recibe su menú en nuevas bandejas fabricadas con materiales reutilizados, prescindiendo del uso de manteles de papel. Asimismo, tanto los vasos como los envases de comida son de cartón y los cubiertos a disposición de los usuarios son biodegradables, garantizando de esta manera la circularidad de todos los utensilios.
Los nuevos elementos de la oferta a bordo, que además han sido diseñados para proporcionar una mejor experiencia de uso y una gestión más eficaz por parte de la tripulación y que se suman a los ya implantados en cabina Business, suponen un paso más en el compromiso de Air Europa con la sostenibilidad. La compañía, que puso en marcha el pasado año una ambiciosa iniciativa, Vuelo 2030, bajo la que se están desarrollando decenas de proyectos con impacto medioambiental, social, económico y de gobernanza de la compañía, continúa transformando cada aspecto de su operativa para ser más sostenible.
La visión de la aerolínea en este terreno se ha plasmado, un año más, en su participación en “The Aviation Challenge”, reto organizado por la alianza SkyTeam y que consiste en una competición amistosa con la que se contribuye a acelerar la innovación sostenible en la industria aeronáutica. Air Europa ha participado, de momento, con la organización de un vuelo entre Madrid y Santo Domingo, en República Dominicana, en el que, entre otras medidas, se operó con un 2% de combustible SAF en sus depósitos, se eligió la ruta más eficiente, se empleó inteligencia artificial para el reparto de la carga de catering e incluso se desplegaron vehículos eléctricos para las operaciones en tierra.
Temas:
- Air Europa
Lo último en Economía
-
La CNMC abre un expediente sancionador a Adif por un presunto incumplimiento de los cánones ferroviarios
-
El recibo de la industria bajaría 3.000 millones eliminando sobrecostes regulatorios e impuestos eléctricos
-
Santander recorta plantilla pese a triplicar beneficios: prepara despidos en su negocio tecnológico
-
María, española de 26 años que trabaja de enfermera en Noruega: «Cobramos el doble que en España pero la vida social es muy cara. Una cerveza te cuesta 14 euros»
-
La guerra acorrala a Trump: los MAGA le acusan de disparar el precio de la gasolina y se juega Senado y Congreso
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
¿Cuánto sabes sobre Andy y Lucas? Descúbrelo con este test
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
-
Una grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell