Air Europa apuesta por los materiales renovables en su oferta a bordo
Fiel a su compromiso con el medioambiente, Air Europa ha introducido novedades en el servicio de sus menús para clase Turista. La compañía ha renovado la presentación de su oferta gastronómica en esta categoría para los vuelos de largo radio al hacerla aún más sostenible, apostando por elementos cien por cien reciclables y biodegradables.
Desde este verano, y de forma progresiva, el pasajero recibe su menú en nuevas bandejas fabricadas con materiales reutilizados, prescindiendo del uso de manteles de papel. Asimismo, tanto los vasos como los envases de comida son de cartón y los cubiertos a disposición de los usuarios son biodegradables, garantizando de esta manera la circularidad de todos los utensilios.
Los nuevos elementos de la oferta a bordo, que además han sido diseñados para proporcionar una mejor experiencia de uso y una gestión más eficaz por parte de la tripulación y que se suman a los ya implantados en cabina Business, suponen un paso más en el compromiso de Air Europa con la sostenibilidad. La compañía, que puso en marcha el pasado año una ambiciosa iniciativa, Vuelo 2030, bajo la que se están desarrollando decenas de proyectos con impacto medioambiental, social, económico y de gobernanza de la compañía, continúa transformando cada aspecto de su operativa para ser más sostenible.
La visión de la aerolínea en este terreno se ha plasmado, un año más, en su participación en “The Aviation Challenge”, reto organizado por la alianza SkyTeam y que consiste en una competición amistosa con la que se contribuye a acelerar la innovación sostenible en la industria aeronáutica. Air Europa ha participado, de momento, con la organización de un vuelo entre Madrid y Santo Domingo, en República Dominicana, en el que, entre otras medidas, se operó con un 2% de combustible SAF en sus depósitos, se eligió la ruta más eficiente, se empleó inteligencia artificial para el reparto de la carga de catering e incluso se desplegaron vehículos eléctricos para las operaciones en tierra.
Temas:
- Air Europa
 
Lo último en Economía
- 
                            
                                
Un agricultor halla una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
 - 
                            
                                
Acaban de reconocerlo como el mejor país para emigrar desde EEUU, y los españoles tenemos un visado especial
 - 
                            
                                
El Ibex 35 enfría las subidas en noviembre y cae un 0,3% al cierre aunque mantiene los 16.000 puntos
 - 
                            
                                
El BEI e Iberdrola firman un préstamo de 500 millones de euros para el parque eólico marino Windanker
 - 
                            
                                
El PIB de cinco CCAA crece en el tercer trimestre por encima de la media nacional, según AIReF
 
Últimas noticias
- 
                        
                            
De Uganda, musulmán y comunista: ¿es Zohran Mamdani el próximo alcalde de Nueva York?
 - 
                        
                            
Dimite Mazón, coincidiendo con el fiscal general sin dimitir, en el banquillo
 - 
                        
                            
Los fiscales coinciden: el ‘caso González Amador’ se manejó con normalidad hasta que salió el nombre de Ayuso
 - 
                        
                            
ONCE hoy, lunes 3 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
 - 
                        
                            
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 3 de noviembre de 2025