Canarian Airways (Lattitude Hub) refuerza sus conexiones con Madrid y Bilbao para este invierno
La campaña de invierno impulsa a Canarias: registra un 80% de ocupación hotelera hasta fin de año
Hoteleros canarios crean la aerolínea Lattitude o para reactivar el turismo y mejorar la conectividad
Lattitude Hub refuerza sus conexiones con Madrid y Bilbao para la temporada de invierno y operará bajo su marca inicial Canarian Airways. Lattitude Hub seguirá siendo la empresa matriz, lo que hará posible que bajo ese paraguas se puedan ir desarrollando nuevas líneas de negocio con un único objetivo: hacer más sostenible el destino y ser cada vez menos dependientes de terceros.
Catorce empresarios canarios del sector de la hostelería y la restauración se aliaron para crear Lattitude Hub, la aerolínea con la que han intentado reducir la falta histórica de conectividad de Canarias con la península y con otros destinos internacionales, sin tener que depender de las decisiones de los turoperadores, o de otras aerolíneas. Estos hoteleros canarios, que representan más de 22.000 camas, esperan que con esta compañía se impulse especialmente el turismo del área más cercana al aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, que es la zona de mayor afluencia turística.
Canarian Airways refuerza este invierno los vuelos entre Tenerife Sur con Madrid -trayecto que ya se ha iniciado- y Tenerife Sur con Bilbao, cuyo primer vuelo tendrá lugar este mismo viernes. De esta forma, afianza su compromiso con el destino y se posiciona en el mercado con una denominación más reconocible y que vincula directamente la compañía a su origen.
“En su día comenzamos a operar con el nombre de la empresa matriz, pero Canarian Airways es lo que somos, nuestra idea primigenia y con la que queremos demostrar a la sociedad canaria que somos parte de ella y estamos comprometidos con su desarrollo económico y social, sin olvidar que en nuestros principales mercados emisores es fácilmente reconocible, ya que está vinculada a un destino líder en el mundo”, explica el presidente de la compañía Jorge Marichal.
Canarian Airways cumple así con su compromiso de sumar, complementar la oferta existente, de forma que las personas que opten por la compañía dispongan de un producto y una experiencia diferenciados. Hoy, las formas de viajar son infinitas y hay una nueva manera de entender el transporte aéreo, una nueva demanda también marcada por el contexto actual y por nuevas costumbres. La aerolínea continúa con sus planes de acercar los clientes a los hoteles a través de un solo vuelo, sin necesidad de cambios ni de incomodidades asociadas a la experiencia de volar, y ofrecer a los resientes vuelos hacia la península a precios competitivos y con un servicio que no tienen otras compañías.
Las Islas Canarias han sido tradicionalmente el destino turístico por excelencia de la temporada de invierno. Y este año parece que no va a ser diferente. Tras un verano en el que, si bien se percibió cierta recuperación en comparación con 2020, la demanda fue media y siempre sujeta a cancelaciones de última hora, en los próximos dos meses de este 2021 los hoteles de las islas registran ya una ocupación cercana al 80%, que en algunas fechas señaladas se acerca al 100%.
Lo último en Economía
-
Dia vuelve a ganar cuota de mercado en los últimos 12 meses por primera vez en 8 años
-
La Semana Santa ha terminado pero no los viajes: compra un vuelo ¡desde 25 euros por trayecto!
-
Cox adquiere una planta solar de 24 MW en Panamá por 17,6 millones de euros
-
Un pensionista de 71 años pierde 350 euros al mes por culpa de los okupas: «Llevo ya seis años…»
-
El elevado precio del alquiler de los locales obligó a cerrar 10.599 comercios en España en 2024
Últimas noticias
-
Adiós a la bombona de butano de toda la vida: el cambio que nadie esperaba
-
Giro drástico en el horario de ‘Valle Salvaje’: las razones de este cambio
-
Muere el Papa Francisco, última hora en directo hoy | Causa de la muerte, cuándo es su funeral y posibles sucesores al Vaticano
-
Sede vacante: qué pasa cuando el Vaticano se queda sin Papa
-
Adiós al Papa Francisco, el pontífice más futbolero: hincha de San Lorenzo y fan de Pelé