Economía

ACS consigue un contrato en EEUU para construir el estadio de los Denver Broncos

La compañía desarrollará la construcción de un centro de entrenamiento y un estadio de fútbol americano para los Denver Broncos con un contrato valorado en 175 millones de dólares

Turner, filial de Grupo ACS, ha conseguido un contrato para ampliar y mejorar las instalaciones deportivas de los Broncos de Denver. El contrato, en concreto, por valor de 175 millones de dólares para mejorar y ampliar las instalaciones de uno de los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

La compañía desarrollará la construcción de un centro de entrenamiento y un estadio de fútbol americano para los Denver Broncos con un contrato valorado en 175 millones de dólares. El espacio, además, contará con un edificio de tres plantas y 205.000 pies cuadrados que podrá sustituir al actual centro de entrenamiento de los Broncos de Denver. 

También renovará las instalaciones disponibles para el club de fútbol y especialmente el centro de entrenamiento de los Denver Broncos, construido en el año 1990 en el mismo campus de 26 acres de Englewood, Colorado. Más de treinta años después, Turner Construction se encargará de renovar las instalaciones del club con la previsión de cerrar el proyecto en 2026, a tiempo de empezar la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Las nuevas instalaciones del estadio concentrarán los espacios disponibles para los jugadores pero también para las operaciones deportivas y comerciales. En total, supone un 30% más de espacio para jugadores, directivos y trabajadores del club, según los detalles que se han conocido del proyecto. El espacio contará con un aparcamiento subterráneo. El nuevo edificio se conectará también con el Pat Bowlen Fieldhouse, una instalación de prácticas cubierta con un espacio de 115.000 pies cuadrados.

Diseñado por HOK y Rockwell Group, el nuevo estadio contará con «un diseño moderno de Colorado», en palabras de Greg Penner, propietario y CEO de los Broncos. «Aunque consideramos varias opciones para modificar nuestras instalaciones actuales, decidimos hacerlo de la manera correcta, construyendo una nueva sede centrada en el jugador, con un diseño eficiente y las últimas comodidades», ha expresado.

El club había planteado, de forma inicial, arrancar las obras esta pasada primavera, pero decidió retrasar el comienzo del proyecto hasta después de la pretemporada de la NFL para que los aficionados pudieran seguir viendo las sesiones del campo de entrenamiento como hasta ahora. Así, han aplazado el arranque de las obras para que los aficionados de los Broncos puedan seguir disfrutando del equipo.

Este no es el único proyecto de mejora que lleva a cabo el club de fútbol de la Liga Nacional de Fútbol Americano, sino que el año pasado los Broncos de Denver terminaron un proyecto de mejora valorado en 100 millones de dólares en su estadio, el Empower Field at Mile High.