ACS y Atlantia pueden presentar su OPA conjunta por Abertis a partir de este martes
ACS y Atlantia podrán presentar a partir de este martes, 20 de marzo, la modificación a la OPA con la que han acordado comprar conjuntamente Abertis, una operación valorada en 18.181 millones de euros que dará lugar a un ‘gigante’ mundial de infraestructuras.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto el plazo de aceptación de las dos OPAs aún vigentes, toda vez que este lunes se ha publicado el anuncio de la oferta de Hochtief, filial alemana de ACS, aprobada la pasada semana.
El periodo de aceptación abre asimismo la puerta a realizar cambios en las propuestas vigentes, con lo que ACS y Atlantia podrán cumplir lo acordado y retirar la OPA de Atlantia y cambiar la de Hochtief para convertirla en la oferta conjunta.
El plazo fijado por la CNMV para cambiar esta oferta modificada y que los accionistas de Abertis se pronuncien sobre ella se extenderá desde mañana martes, 20 de marzo, hasta el próximo 18 de abril.
No obstante, el supervisor indica que este plazo «podría ampliarse» en virtud de las referidas modificaciones que ACS y Atlantia decidan realizar en la OPA de Hochtief.
«Los accionistas de Abertis deben tener en cuenta que los dos oferentes, Hochtief y Atlantia, y ACS, comunicaron un acuerdo por el que se prevé la modificación de la oferta de Hochtief y la retirada de la de Atlantia, lo que podría dar lugar a una ampliación del referido plazo de aceptación, en el caso de que dichas modificaciones se materializasen», indica la CNMV.
Según la legislación de OPAs, la presentación de un suplemento de modificación de la oferta de Hochtief no supone la paralización del plazo de aceptación de la oferta, pero sí su eventual extensión si, una vez autorizada la modificación, el supervisor lo estima conveniente.
En virtud de lo acordado, ACS y Atlantia modificarán la OPA de Hochtief para ofrecer 18,36 euros por cada acción de Abertis, importe que además pagarán íntegramente en efectivo, con lo que anularán la posibilidad del canje de acciones.
Se trata del mismo precio que Hochtief ya planteaba por Abertis, tras restar el dividendo de 0,40 euros por acción que la compañía de autopistas reparte también este martes. Además, está por encima de la actual cotización en Bolsa de la empresa.
Segundo paso, empresa conjunta
El lanzamiento de la OPA modificada de Hochtief por Abertis supondrá el primer paso de la alianza de ACS y Atlantia en torno al grupo de autopistas, con la que dejaron de lado la ‘batalla’ de ofertas que venían librando por la compañía.
En una segunda fase, una vez que Hochtief se haga con el 100% de Abertis y la excluya de Bolsa, la venderá a la sociedad conjunta que Atlantia, ACS y la propia Hochtief constituirán para tomar y gestionar juntos la concesionaria, con la que conformarán un ‘gigante’ mundial de infraestructuras que compita por proyectos internacionales por valor de 200.000 millones.
En cuanto a la financiación de la operación, los tres socios realizarán una aportación de 7.000 millones a esta firma conjunta que negociará con la banca el importe restante de la operación.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 19.000 puntos por primera vez en 35 años tras el acuerdo de paz en Irán
-
El Sindicato de Inquilinas le hace un escrache a la ministra de Vivienda en un foro inmobiliario
-
Pedraz lleva a juicio a la cúpula de la trama de hidrocarburos que lidera Claudio Rivas por un fraude de 148 millones
-
No habrá petróleo barato: la reposición masiva de reservas mantendrá el precio en torno a los 80 dólares
-
¿Sabes de una herencia sin dueño? El Estado puede darte el 10% de su valor
Últimas noticias
-
Netanyahu, tras el pacto de EEUU e Irán: «La lucha de Israel no ha terminado»
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mi mujer y a mí nos dejaron en bolas»
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
Lukaku impide el sorpaso egipcio
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años