Acerinox y Técnicas Reunidas trabajarán en la descarbonización de la planta de acero en Cádiz
Los inversores recuperan la confianza en el acero: Acerinox y Arcelor lideran las subidas del Ibex 35
Endesa y Técnicas Reunidas piden a Sánchez más claridad sobre los fondos europeos
Las compañías Acerinox y Técnicas Reunidas han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en el estudio del proceso de descarbonización de las instalaciones de Acerinox Europa. La planta, ubicada en Los Barrios (Cádiz), cuenta con una capacidad de producción de acero inoxidable superior al millón de toneladas anuales.
El proyecto permitirá identificar las tecnologías de descarbonización que resultan más adecuadas para cada subproceso industrial, con especial atención a la electrificación a partir de energías renovables, el hidrógeno verde o azul, las bioenergías, o la captura y almacenamiento de carbono.
Según las empresas, las tecnologías finalmente seleccionadas compatibilizarán el cumplimiento de los requisitos operativos de las instalaciones con los objetivos de descarbonización, adelantándose así a las nuevas exigencias regulatorias en la materia que la Unión Europea acaba de anunciar.
A partir de este análisis, se diseñará la hoja de ruta, con objetivos a medio y largo plazo, a la que se ajustará el calendario de inversión que asumirá Acerinox para alcanzar sus objetivos de descarbonización. En este sentido, el grupo presidido por Rafael Miranda indicó que este calendario se fundamentará en criterios de madurez tecnológica y de negocio de cada tecnología, así como en la optimización de la inversión de Acerinox.
Diversificación de actuaciones
La compañía siderúrgica aportará a este proyecto su amplio ‘know-how’, instalaciones y apuesta por la innovación en la industria, así como la de oportunidad de mejora como parte de nuestra cultura, mientras que Técnicas Reunidas aportará su amplio conocimiento y experiencia en las distintas tecnologías asociadas a la transición energética y su integración en procesos industriales complejos.
Este proyecto con Acerinox es uno de los primeros pasos de Técnicas Reunidas en su objetivo de diversificar las actuaciones en materia de descarbonización y transición energética que lleva desarrollando en los últimos años en los ámbitos habituales de su actividad para extenderlas a otras industrias que son intensivas en el consumo de energía.
Lo último en Economía
-
Arcadi España sustituye a Montero como ministro de Hacienda: perfil técnico para un país sin Presupuestos
-
Dos años de retraso: la norma de Bruselas con el IVA a los autónomos que España aún no cumple
-
El Ibex 35 sube un 0,32% en la apertura y recupera los 17.000 puntos, con el petróleo al alza
-
La OCU lo confirma: estas son las mejores tortillas de supermercado en 2026
-
Adiós a estos productos de limpieza: la UE prohíbe su venta por contener sustancias tóxicas y es inminente
Últimas noticias
-
Los arqueólogos se frotan los ojos: desentierran en Suiza un descomunal hacha de bronce de hace 3.500 años
-
Detenido un médico de un centro de salud de Cullera (Valencia) por tocamientos a dos pacientes
-
España presenta ante Serbia su nueva camiseta para el Mundial 2026: diseño inspirado en la literatura y pensado para el calor extremo
-
Esta es la orden del Gobierno para dar el derecho al voto a nietos de falsos exiliados que emigraron antes de la Guerra Civil
-
Guerra de Irán en directo hoy 27 de marzo | Última hora de los ataques de EEUU e Israel, declaraciones de Trump y posibles acuerdos