Acerinox compra la alemana VDM Metals por más de 500 millones
Acerinox ha alcanzado un acuerdo con Lindsay Goldberg Vogel y Falcon Metals para la adquisición de la compañía alemana de producción de aleaciones especiales VDM Metals Holding en una operación valorada en 532 millones de euros.
Con esta operación, el Grupo Acerinox se diversifica hacia sectores de un mayor valor añadido e incrementará las ventas netas y el resultado bruto de exploitación (Ebitda) en una cifra superior al 20%, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Acerinox pagará 310 millones de euros en efectivo y asumirá deuda por importe de 57 millones de euros y planes de pensiones y otras obligaciones por importe de 165 millones de euros.
La compañía española, que utilizará sus líneas de financiación disponibles, ha destacado que VDM Metals representa una «gran oportunidad» para crecer en nuevos mercados y sectores de futuro como el aeroespacial, industria química, industria médica, hidrocarburos y energías renovables, tratamiento de aguas y control de emisiones.
La operación representa un ratio valor empresa sobre resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5,5 veces antes de las sinergias.
Después de la finalización de la operación, Acerinox centrará sus esfuerzos en la integración de ambas compañías para optimizar el valor de las sinergias.
«Estamos muy ilusionados con esta inversión estratégica en la compañía líder en aleaciones especiales, un equipo directivo experimentado, excelente reputación, alta capacidad en I+D y una amplia base de clientes de gran prestigio. VDM Metals representa la perfecta plataforma de crecimiento para Acerinox, con márgenes sólidos y productos y servicios complementarios», ha resaltado el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez.
El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia europeas y norteamericanas, entre otros, y se espera que concluya durante el final del primer trimestre de 2020.
Al mismo tiempo, la compra será presentada a los empleados de ambas compañías durante las próximas semanas y, hasta el término de la operación, Acerinox y VDM Metals continuarán operando como compañías independientes.
Acerinox ha sido asesorado en esta operación por Goldman Sachs International, KPMG y Linklaters.
Temas:
- Acerinox
Lo último en Economía
-
Cunde la preocupación entre los jubilados que revisan sus extractos: estos productos que los pensionistas deberían cancelar cuanto antes
-
Ya ha entrado en vigor el cambio de precio en los medicamentos en España: la tabla del nuevo copago en farmacias según ingresos y pensión
-
Ni Leroy Merlin ni Bauhaus: el cortasetos que Lidl pone hoy a la venta y que los jardines de media España están esperando
-
El cambio en la edad de jubilación ya ha entrado en vigor en España y afecta a todos los nacidos entre 1964 y 1968
-
Colas en Decathlon para comprar la tienda de campaña plegable con capacidad para 6 personas, ventanas y puertas con mosquitera: es barata, se monta muy fácil y es la mejor opción para festivales
Últimas noticias
-
Mallorca dispara un 50% las ayudas públicas a las asociaciones del pequeño comercio: 300.000 euros
-
A qué hora es el PSG – Arsenal: dónde ver la final de la Champions League hoy en directo por TV y en vivo gratis
-
Tragedia en el Rallye de Castellón: muere un copiloto y el piloto termina herido muy grave
-
El cinturón verde del planeta se está moviendo y preocupa a los expertos: la vegetación terrestre acelera su migración hacia el noreste
-
Un informe de las autoridades europeas asegura que las uvas, las fresas y las naranjas son las frutas más contaminadas con pesticidas