A la bolsa de París no le afecta la psicosis terrorista
La bolsa parisina ha cerrado esta convulsa sesión del miércoles en los 4.906,72 puntos o, lo que es igual, con una ligera caída del 0,62%. Se trata de unos movimientos dentro de la normalidad del mercado si no contamos que esta jornada la capital francesa volvía a vivir tiroteos y el fallecimiento de dos terroristas tras una importante operación policial.
Como otros mercados europeos, el CAC 40 sigue pendiente de los movimientos que haga la Reserva Federal estadounidense pero ha salvado el soporte de los 4.900 puntos. A pesar de ser una sesión bajista toda la jornada, en los últimos compases se ha registrado un ligero repunte.
Los analistas creen que el impacto sobre la bolsa de París se disipará en una semana
Los inversores intercambiaron títulos por valor de 3.200 millones de euros con un claro protagonista Air Liquide que acaba de adquirir a su competidor estadounidense Airgas.
Los valores petroleros sufrieron ganancias, Total un 0,44% y Technip, 1,75% mientras que Air France caía un discreto 0,003 por ciento y Airbus un 0,25%.
Un informe de Bankinter al que ha tenido acceso Okdiario advertía de que los sectores ligados al turismo, entre ellos las aerolíneas con vuelos regulares a París, son los que más afectados se pueden ver por la amenaza terrorista en Francia, que hoy ha vivido un nuevo episodio incluyendo el desvío de dos aviones de Air France que se dirigían a la capital gala.
Como referencia, Bankinter repasa situaciones anteriores (2005 en Reino Unido y en 2011 en Túnez y Egipto) en las que el Turismo se resintió con agudeza durante una semana en el primer caso y durante casi un año en los dos segundos.
Temas:
- Air France
- Airbus
Lo último en Economía
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
-
La Seguridad Social lo confirma: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades: es puente por el Día de Todos los Santos
Últimas noticias
-
Terror en un taxi de Palma: piden 10 años de cárcel para un conductor colombiano acusado de agredir sexualmente a una joven
-
Los okupas de una finca en Ibiza dejaron cinco toneladas de basura tras un proceso de desalojo que duró 12 años
-
La peor cara del verano de las costas de Baleares: retiradas 34 toneladas de basuras del litoral de las islas, la mitad en Mallorca
-
Mallorca quiere poner punto final al calvario de buscar aparcamiento en playas y montañas: paneles informativos en carreteras y aplicación móvil
-
El PSOE exige a Prohens que meta más la mano en la cartera de los contribuyentes de Baleares y no rebaje la presión fiscal que disparó Armengol