Economía
Mercadona

1.200 metros, con zonas verdes y zona de ‘listo para comer’: Mercadona abre su mejor supermercado

Este Mercadona va a revolucionar el barrio porque será totalmente innovador

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Mercadona acaba de inaugurar una nueva tienda en Madrid con una superficie de 1.253 metros cuadrados y espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural. Para este establecimiento, la compañía de Juan Roig ha construido una cubierta ajardinada con plantas autóctonas que aporta numerosas ventajas a nivel estético, técnico y medioambiental. Gracias a esta cubierta, el establecimiento refuerza el aislamiento térmico y acústico y disminuye el consumo de agua.

En esta misma línea, se han implementado medidas en la construcción que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético en comparación con el modelo de tienda convencional, según detalla Mercadona. Estas medidas incluyen mejoras en el aislamiento térmico y acústico mediante la optimización de materiales y el grosor de paredes y techos, así como la introducción de arcones de congelados más eficientes energéticamente.

Además, el establecimiento cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se ajusta según las zonas y momentos del día, lo que facilita una gestión energética más eficiente. La compañía ha invertido 7 millones de euros en este nuevo espacio, de los cuales se han destinado 470.000 euros a la cubierta ajardinada.

Nueva tienda de Mercadona en Madrid

El establecimiento se encuentra Paseo de las Delicias, 74-76 y presenta una serie de novedades, como secciones específicas para leche fresca y zumos refrigerados, una renovada área de charcutería con jamón al corte y envasado, una selección de especialidades de sushi, una góndola central en la perfumería dedicada a la cosmética especializada y una sección de horno que incluye una rebanadora de pan y productos de pastelería refrigerada.

Además, se ha introducido la sección ‘Listo para comer’, que ofrece una variedad de platos preparados y listos para consumir. El supermercado cuenta con una entrada de doble acristalamiento que previene las corrientes de aire, pasillos más amplios para mayor comodidad, y una zona de descanso dentro de la tienda equipada con sillas y mesas donde los clientes pueden disfrutar de los platos recién preparados y acompañarlos con bebidas frías.

El establecimiento también cuenta con nuevos modelos de carros de la compra y cestas, que son más ergonómicos y ligeros para facilitar la experiencia de compra de los clientes. Y dispone de un aparcamiento de 18 plazas para que los clientes que lo deseen puedan desplazarse en vehículo privado.

Un nuevo modelo de tienda que presenta una serie de novedades y mejoras diseñadas para ofrecer a los clientes una experiencia de compra más cómoda y eficiente. Tiene un diseño contemporáneo que crea un ambiente muy acogedor y agradable.