Diario de obra

El Bernabéu comienza la reconstrucción del fondo sur

Se acerca la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu tras el parón de selecciones y vemos cómo las líneas de trabajo que están activas aceleran el ritmo para tener todo listo de cara al próximo partido de Liga. El fondo sur empieza a ser reinstalado como grada tras haber sido la principal rampa para dar cabida al hipogeo donde se guardará el futuro césped.

Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano cuáles son los últimos avances que se van produciendo, prestando especial atención a los cambios en el interior del estadio.

Han sido semanas muy intensas en el interior del estadio, hemos observado cambios relacionados con la cubierta, las gradas y el terreno de juego. Vamos a analizar todos ellos para saber cómo se va a encontrar el estadio de cara al próximo partido de liga.

La cubierta del estadio sigue avanzando hacia su acabado final. Hemos visto cómo, de manera temporal, han aparecido unas enormes vigas que conectan la estructura de la cubierta con las últimas filas del cuarto anfiteatro que servirán para la instalación de los equipos encargados de monitorear las cargas de la cubierta (se instalarán dos por fondo). Al mismo tiempo vemos los trabajos bajo la estructura de cubierta para instalar las lonas embellecedoras. Ya se ha completado todo el tramo del lateral este y ya comienzan a extenderse bajo la cubierta del fondo sur.

En lo que respecta a las gradas vemos prometedores avances en ambos corners del lateral oeste. Mientras que las gradas del fondo Norte ya están prácticamente reconstruidas y a la espera de la instalación de los nuevos asientos el extremo del fondo sur comienza con la instalación de las piezas estructurales que permitirán reconstruir este sector de grada.

Por último, y no menos importante, nos centraremos en el estado que presenta el terreno de juego que ha tenido que ser cambiado por cuarta vez en lo que llevamos de temporada, una situación totalmente anómala que nunca antes habíamos tenido que afrontar. El estado que presenta actualmente parece el óptimo para la disputa de partidos, ahora solo falta por comprobar cómo se comporta este nuevo césped durante el próximo partido que nos enfrentará al Real Valladolid y si será capaz de aguantar hasta el final de temporada, dejando atrás los numerosos problemas que hemos venido arrastrando desde el inicio de temporada.

Lo último en Vídeos

Últimas noticias