Elyaz Zidane, cuarto hijo del ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Betis Deportivo. El conjunto hispalense está muy interesado en hacerse con los servicios del jugador de 18 años para incorporarlo a su filial una vez que Mendy, defensa del segundo equipo verdiblanco, parece haber dado el salto definitivo a la plantilla capitaneada por Manuel Pellegrini.
Elyaz es un jugador polivalente ya que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo, que destaca por su imponente físico (mide 1,95 metros) y que supone, sin duda, un movimiento vital para el filial verdiblanco. El efecto dominó de defensas en el Real Betis llega hasta la zaga del segundo equipo. Con la lesión de Bartra y la marcha a la Copa de África de Riad, Pellegrini solo cuenta en sus filas con dos centrales de garantías: Pezzella y el recién llegado Sokratis toda vez que Luiz Felipe fue traspasado en verano.
Esta situación de emergencia ha provocado que el técnico chileno haya tenido que subir del filial al joven Nobel Mendy que, sin embargo, no parece que vaya a regresar al Betis Deportivo aunque Pellegrini recupere efectivos puesto que la confianza de la dirección deportiva en él es máxima. Tanto es así que ayer Mendy ya fue titular en el duelo de Copa del Rey contra el Deportivo Alavés que supuso la eliminación del cuadro andaluz.
Elyaz y el Real Madrid
Por tanto, tal y como adelanta Relevo, la llegada del cuarto hijo de Zinedine Zidane al filial bético es inminente. Elyaz no está encontrando oportunidades suficientes en el Juvenil A blanco entrenado por Álvaro Arbeloa y es consciente de que necesita salir para disfrutar de minutos que le permitan disputar la Eurocopa sub19 con la selección francesa con la que ya se ha proclamado campeón de Europa sub17.
Pellegrini es consciente del riesgo que tiene dar tanto protagonismo y responsabilidad a chicos tan jóvenes y en edad de formación pero sabe reconocer que, en este momento de la temporada, están salvando la papeleta de una plantilla cada vez más diezmada por diferentes factores.
Por eso, la posible llegada de Elyaz Zidane se convierte en una gran oportunidad también para el futbolista que aterrizaría en un club que no para de mirar a su filial para dar oportunidades en el primer equipo a gente joven.
A pesar de su juventud, se antoja un movimiento clave en la carrera de Elyaz, que tiene que empezar a pulir su trayectoria como ya hicieran sus tres hermanos. Todos ellos llegaron a jugar en el Castilla e incluso dos tuvieron la oportunidad de debutar en el primer equipo blanco. Se trata de Enzo Zidane, el hermano mayor, que actualmente se encuentra sin equipo después de pasar por conjuntos como el Alavés o el Almería. Más asentado se encuentra Luca, portero desde hace varias temporadas del Éibar y que también militó en el Rayo Vallecano. Theo, por su parte, va a cumplir su tercera temporada en el Castilla a las órdenes de Raúl.