Zidane cuenta con Achraf «sí o sí»

Zidane ha pedido al Real Madrid que Achraf retorne al club blanco “sí o sí”. El internacional marroquí tiene muchos pretendientes, pero el club blanco tiene claro que puede triunfar en el Santiago Bernabéu.

Achraf

El Real Madrid quiere que Achraf juegue la próxima temporada, empiece cuando empiece ésta, de blanco en el Santiago Bernabéu. El retorno del lateral marroquí es una de las peticiones de Zidane, que tiene muy claro que el canterano ya está preparado para ser un jugador importante en la primera plantilla y que dice a la dirección deportiva que tiene que volver “sí o sí». Hay que recordar que el defensa formó parte del equipo que ganó la Decimotercera, curso en el que jugó más minutos de los esperados ya que Carvajal sufrió una pericarditis que le tuvo varios meses apartado de los terrenos de juego, pero una vez concluida la temporada y confirmada la marcha de Zizou, su gran valedor, se decidió que saliese cedido al Borussia Dortmund.

El Real Madrid repitió con Achraf la fórmula ya empleada con Dani Carvajal. Uno hizo la mili en el Leverkusen y otro en el Dortmund, pero el resultado ha sido igual de positivo. Al igual que pasó con el de Leganés, al marroquí le ha servido este periplo por tierras germanas para terminar se formarse y confirmarse como un grandísimo jugador. Algo que por Valdebebas siempre se ha tenido claro. Ahora le llega el momento de rendir en el escenario más exigente del planeta fútbol, el Santiago Bernabéu.

La progresión de Achraf ha sido tan bestial en la Bundesliga que su valor de mercado se ha multiplicado por nueve en menos de dos años. Cuando se fue cedido al Dortmund en verano de 2018 su valor era de cinco millones de euros y, según la web Transfermarkt, actualmente es de 45 kilos, y si sigue con este nivel lo normal es que continúe al alza. En estos momentos está entre los 20 jugadores más valiosos del campeonato germano.

Los datos de Achraf este curso en el Dortmund son más que notables. Ha jugado en todos los partidos que el Borussia ha disputado hasta la fecha y en la gran mayoría ha sido titular con unos números que llaman mucho la atención y que fascinan al Real Madrid. En los 36 encuentros que ha disputado esta temporada ha hecho siete goles y ha repartido 10 asistencias. Es decir, ha sido clave en 17 tantos. Además, su polivalencia le convierte en una auténtica bendición para cualquier entrenador, ya que puede actuar de lateral derecho, su lugar favorito, de carrilero, tal y como está jugando más este año e, incluso, en la banda izquierda.

Pendiente de renovación

La temporada de Achraf tiene encandilado al Real Madrid y a muchos grandes de Europa, que ya se preguntan si pueden hacerse con el joven jugador. Juventus, , Bayern, Chelsea y PSG, entre todos, le pretenden, aunque la entidad presidida por Florentino Pérez tiene claro que no saldrá.

Eso sí, cuando la crisis del coronavirus pase deberán sentarse con él y sus representantes para negociar una ampliación de contrato que finaliza en 2021. Zidane, que le quiere a toda costa, deberá convencerle de que va a ser un jugador importante con minutos, ya que esta es la principal prioridad del futbolista. A pesar de la competencia de Carvajal en el lateral derecho, su juventud y polivalencia le permitirán tener protagonismo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias