El Madrid se frota las manos con Achraf: multiplica por 9 su valor en el mercado

El Real Madrid tiene decidido que Achraf regrese al club blanco la próxima temporada. El lateral ha multiplicado por nueve su valor de mercado en el Borussia Dortmund.

Achraf
Achraf, durante un partido. (AFP)

El Real Madrid se frota las manos con Achraf. El internacional marroquí está deslumbrando en su segunda temporada en el Borussia Dortmund y el club blanco, con Zidane a la cabeza, ya tiene decidido que el próximo curso regresará a la que ha sido su casa desde 2006, cuando ingresó en el Benjamín B. Como sucedió con Carvajal en el Bayer Leverkusen, la mili que está haciendo en Alemania ha servido para que termine de formarse y pueda regresar al Santiago Bernabéu con un estatus de jugador importante.

La progresión de Achraf ha sido tan bestial en la Bundesliga que su valor de mercado se ha multiplicado por nueve en menos de dos años. Cuando se fue cedido al Dortmund en verano de 2018 su valor era de cinco millones de euros y, según la web Transfermarkt, actualmente es de 45 kilos, y si sigue con este nivel lo normal es que continúe al alza. En estos momentos está entre los 20 jugadores más valiosos del campeonato germano.

Los datos de Achraf este curso en el Dortmund son más que notables. Ha jugado en todos los partidos que el Borussia ha disputado hasta la fecha y en la gran mayoría ha sido titular con unos números que llaman mucho la atención y que fascinan al Real Madrid. En los 36 encuentros que ha disputado esta temporada ha hecho siete goles, el último en el derbi de Borussias ante el Mönchengladbach, y ha repartido 10 asistencias. Es decir, ha sido clave en 17 tantos. Además, su polivalencia le convierte en una auténtica bendición para cualquier entrenador, ya que puede actuar de lateral derecho, su lugar favorito, de carrilero, tal y como está jugando más este año e, incluso, en la banda izquierda.

Con su llegada, el Real Madrid la próxima temporada podrá contar con un auténtico puñal por ambas bandas. Achraf siempre se ha caracterizado más por atacar mejor que lo que defiende, pero, como ha sucedido con Marcelo durante un década, esto en el conjunto blanco más que un problema suele ser una solución, ya que el equipo, que suele atacar más de lo que le atacan, suma un efectivo más a la hora de ir a la meta rival.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias