Xabi Alonso se jugará el todo por el todo el próximo jueves en el BayArena. Su equipo, el Bayer Leverkusen, se juega el pase a la final de la Europa League ante la Roma de José Mourinho. En la rueda de prensa previa al encuentro, el tolosarra ha confirmado que seguirá al frente de su actual equipo, desmintiendo todos los rumores que relacionaban su nombre al de grandes equipos europeos.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, uno de los periodistas le pregunto si seguiría al mando del club alemán, a lo que este respondió: «Sí, es correcto». Así, dio por sellada su continuidad una temporada más como técnico del equipo de las aspirinas. Además, añadió que está «muy contento tanto con el equipo como como con el club en general» y que para nada le da «vueltas» a su «futuro».
Su extraordinario trabajo como entrenador del primer equipo del Bayer Leverkusen es la principal cuestión por lo que dos gigantes europeos se fijaron en él. Cabe recordar que Real Madrid y Liverpool vigilaron al guipuzcoano. Los dirigentes de ambos equipos siguieron de cerca las hazañas de uno de sus ex futbolistas tanto en la Bundesliga como en la Europa League.
Xabi Alonso cogió una plantilla que era penúltima en el campeonato alemán y que tan sólo llevaba una victoria en ocho jornadas. Además, había sido eliminado en la primera ronda de la Copa alemana por un equipo de tercera división, el Elversberg. En Europa la situación era parecida. Pese a caer en la fase de grupos de la Champions League, el tolosarra consiguió recomponer a sus jugadores y, a día de hoy, podría acercar al conjunto germano a su primera final europea en 21 años.
Para ello, tendrá que eliminar a la Roma en Alemania. Los de Leverkusen perdieron en el primer asalto por 1-0 y están obligados a remontar la eliminatoria para meterse en la gran final. «La experiencia del partido de ida nos ayudará. Necesitamos encontrar el equilibrio entre intensidad, pasión y una buena defensa. La Roma es un rival fuerte, pero si lo damos todo en nuestro estadio y con nuestra afición podemos hacerlo. Siento esa energía en el equipo y sólo puedo asegurarles que lo daremos todo hasta el final», sentenció Xabi en el día previo al duelo.