Oficial: Ancelotti regresa al Real Madrid

Vuelve Ancelotti, el maestro de Zidane

Carlo Ancelotti fue el maestro del entrenador galo en la temporada en la que se conquistó el doblete con la Décima y la Copa del Rey

Oficial: Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid

Sigue en directo la última hora del fichaje de Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid

ancelotti zidane
Ancelotti y Zidane dan instrucciones en la final de Lisboa. (AFP)

La vida es caprichosa y en ocasiones deja situaciones inverosímiles. Y la sucedida en estos días en el Real Madrid se lleva la palma. Zinedine Zidane renunció a su puesto como entrenador por no sentirse respaldado por la directiva y su sustituto en el banquillo madridista será Carlo Ancelotti, el su maestro durante la época de aprendiz del entrenador francés. Y es que el galo fue el segundo del italiano en el año en el que se conquistó el doblete con la Décima y la Copa del Rey.

Para sorpresa de muchos, y superando en las últimas horas a Pochettino, Raúl o Antonio Conte, los grandes favoritos a sustituir a Zidane, el nombre de Carlo Ancelotti comenzó a coger fuerza en la noche del lunes después de que las complicaciones habidas con las otras candidaturas. En el conjunto blanco querían cerrar el fichaje del técnico de la forma más rápida posible y el italiano representaba la opción más fácil. Así que el maestro sustituirá a su discípulo en el banquillo del Bernabéu. Cosas de la vida.

Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane compartieron banquillo en la temporada 2013-2014, la primera del italiano en el Real Madrid. Después de tomar la decisión de emprender su carrera como entrenador, el entrenador francés hizo la mili al lado del experimentado preparador en un año en el que se acabó conquistando la Copa del Rey de aquella mítica carrera de Bale y la ansiada Décima Champions League que llegó en aquella mágica noche de Lisboa gracias al gol de Sergio Ramos.

zidane ancelotti
Zidane y Ancelotti durante un partido. (AFP)

Después del año como segundo de Ancelotti, Zidane se marchó al Castilla y el italiano acabó siendo despedido en su segundo año. Al de Reggiolo le suplió Rafa Benítez en el cargo que duró apenas unos meses antes de que asumiera un Zidane que firmó una de las páginas más gloriosas en la etapa del Real Madrid. Después del segundo adiós del galo, Ancelotti llega para continuar su historia en el Real Madrid. El maestro suple al discípulo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias