Doble conquista española

Vidas paralelas: Nadal y el Real Madrid levantaron su Decimocuarta en París

Rafael Nadal y el Real Madrid han logrado en este 2022 conquistar la Decimocuarta, en la Champions League y en Roland Garros

La leyenda continúa

La 14 es Real

Vidas paralelas: Nadal y el Real Madrid levantaron su Decimocuarta en París

El Real Madrid y Rafael Nadal se confirman en este 2022 como los grandes dominadores de sus respectivos deportes, a nivel actual e histórico. Ambos llegaron en momentos complicados, pero supieron rehacerse y se coronaron, por decimocuarta vez, en un escenario común. París, sede de la final de la Champions League y, por supuesto, de Roland Garros, vio como madridistas y ‘nadalistas’ pudieron celebrar la Decimocuarta por partida doble.

El extraordinario triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros tras derrotar a Casper Ruud en la final convierte al balear en campeón por decimocuarta vez en el Grand Slam parisino. Esta cifra vuelve a reescribir la historia, pues también completa el 22º Grand Slam en la carrera de un Nadal que, a sus 36 años, afronta la recta final de su trayectoria deportiva como indiscutible rey de la tierra batida y especialmente, de la tierra de París.

Nadal, precisamente, fue uno de los espectadores destacados hace una semana en Saint-Denis, donde el Real Madrid superó al Liverpool y comenzó a dibujar un círculo que se encargó de cerrar este domingo Rafa. Ambos conquistaron su respectiva Decimocuarta en la capital francesa, con una semana de diferencia y provocando que se cumpla una profecía en la que ni uno ni otro partían como favoritos, pero acabaron demostrando por qué son los mejores de la historia en sus respectivas disciplinas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias