Liga Santander: Real Sociedad - Real Madrid

Una victoria para ‘repescar’ a Odegaard

Una victoria del Real Madrid en San Sebastián ante la Real Sociedad complicaría la Champions para los vascos y acercaría, aún más, a Odegaard al club blanco. El noruego está muy feliz en la entidad vasca, pero la última palabra sobre su regreso la tendrán los blancos y Zidane.

Odegaard

El Real Madrid viaja a San Sebastián consciente de que una victoria le permitiría recuperar el liderato perdido el 8 de marzo tras caer ante el Betis. El empate del Barcelona en Sevilla deja a los blancos a tres puntos de los azulgranas con la diferencia de goles a su favor, por lo que los de Zidane no se pueden permitir el más mínimo pinchazo. Pero una victoria ante el equipo donostiarra también permitiría que el regreso de Martin Odegaard sea menos traumático, ya que desde Valdebebas están convencidos que será más sencillo rescatar al joven noruego si los vascos no juegan Champions.

Odegaard, que es seria duda para medirse a su equipo tras sufrir problemas musculares en el último encuentro que disputaron los de Alguacil ante el Alavés, vería con muy buenos ojos seguir una temporada más jugando en el Reale Arena. Una decisión que está en manos del Real Madrid, ya que sólo tiene un año de cesión pactado con la Real Sociedad con otro opcional que no es oficial y que sólo se cumpliría si los blancos quieren.

Antes del coronavirus Odegaard estaba rindiendo a un grandísimo nivel y el Madrid se planteaba muy seriamente que retornase al club el próximo verano, una idea que se aceleró con la crisis del Covid-19. La entidad presidida por Florentino Pérez se prepara para un mercado austero y complicado, en el que los cedidos pueden ser claves. Más si cabe si estos son de la calidad del noruego o de Achraf, otro que regresará salvo sorpresa. Si la Real Sociedad termina entre los cuatro primeros, Martin, clave en esa gesta, ya ha manifestado su deseo de continuar dentro del equipo, pero una victoria madridista complicaría mucho la Champions y al nórdico le dolería menos dejar un club en el que se ha encontrado tremendamente feliz y que le ha permitido terminar de explotar.

Zidane tendrá la última palabra

La llegada de Odegaard sólo la puede parar Zidane. El Real Madrid tiene claro que la incorporación del noruego se debe producir de cara a la próxima temporada. La Real Sociedad, aunque públicamente dice que no, empiezan a asumir lo inevitable, que no es otra cosa que Martin pertenece a la entidad blanca y que el pacto de dos años de cesión se puede romper. Aunque también sabe que la entidad presidida por Florentino Pérez les compensará para que el vacío lo puedan llenar pronto. Pero si el entrenador francés dice que “no” todo se podría parar.

“Zidane da por segura la vuelta de Achraf, pero con Odegaard es más cauteloso”, aseguraban desde el club el pasado mes de abril. Veían que el entrenador francés no tenía prisa por el retorno de un jugador que ha destacado en su primera temporada en la Liga. La continuidad de Modric es segura y Zizou cree que una temporada más en San Sebastián, donde iba a ser importante con toda seguridad, no le vendría mal a la formación de Martin. No obstante, en el Real Madrid siguen pensando que lo mejor es que regrese cuanto antes y actualmente el entrenador francés sólo tiene en la cabeza la Liga 34 y poco tiempo para pensar en posibles llegadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias