«Kroos, quédate». En el Real Madrid lo tienen claro y en el vestuario más. Los compañeros del alemán le piden al ‘8’ que siga una temporada más impartiendo cátedra dentro de los terrenos de juego. Su temporada está siendo de un nivel superlativo, por lo que tanto el club como la plantilla consideran que la decisión que debe tomar es aceptar el contrato que la entidad madridista le tiene preparado para seguir un año más defendiendo la camiseta del 14 veces campeón de Europa.
Kroos renovó la pasada temporada con el Real Madrid con la idea de que este iba a ser su último curso en la élite. A sus 33 años, tenía claro que ya había llegado el momento de colgar las botas para comenzar una nueva vida tranquila y junto a su familia, lo que más le gusta al germano. Pero su rendimiento está siendo tan superlativo que los que le rodean verían una pena que no continuase, como mínimo, un año más, mientras que el alemán está dudando seriamente sobre qué hacer.
En la previa del duelo contra el Leipzig de la ida de los octavos de final de la Champions tomó la palabra para asegurar que todavía no tenía nada decidido, pero también para decir que le ha sorprendido el excelente nivel que le está dando su físico y, especialmente, su cabeza. Kroos pensaba que a estar alturas de la película ya iba a estar agotado mentalmente, pero mantiene la ilusión por el fútbol. Lo ha ganado todo, pero sigue teniendo el hambre necesaria para seguir compitiendo en la élite. Aunque, por otro lado, siempre lo hará al máximo nivel. El día que decida colgar las botas blancas que siempre luce, será vistiendo la camiseta del Real Madrid.
El vestuario se lo pide
Dentro del vestuario del Real Madrid, los compañeros, esos jóvenes con un físico portentoso y calidad a raudales que tiene Ancelotti a su disposición, le piden al diesel germano que siga un año más. Pero alguno, ya ha dado un paso más y ha empezado a utilizar las redes sociales para lanzar públicamente la petición de su continuidad. Dos ejemplos son Vinicius o Bellingham.
El que también estaría encantado con poder seguir contando con Kroos un curso más sería Carlo Ancelotti. Para el italiano, la presencia del alemán en el centro del campo es muy importante y está convencido de que todavía tiene fútbol en sus botas y en su cabeza para seguir aportando grandes momentos al Real Madrid.
El club tiene la decisión tomada
Sus compañeros le quiere, su entrenador también y, obviamente, el club no podía ser menos. Desde los despachos del Real Madrid tienen preparada la renovación de Kroos para que continúe una temporada más defendiendo la camiseta del 14 veces campeón de Europa. Sólo necesitan su «sí» y que estampe su firma en un papel.
En el Real Madrid creen que Kroos debe seguir jugando al fútbol en el estadio Santiago Bernabéu porque sigue siendo muy importante dentro del equipo. Al igual que Ancelotti, alucinan con como ha sido capaz de adaptarse al poderío físico de sus compañeros para convertirse en un complemento perfecto de rigor, pausa y saber estar. Un termómetro que nunca falla y que necesita la potencia, pocas veces sin coherencia, que tienen los jóvenes centrocampistas de la entidad madridista.
Kroos encaja a la perfección con Valverde, Camavinga, Tchouaméni y Bellingham. Se entiende con todos ellos y les hace mejores, porque comprende el fútbol como pocos. Por ello, cuando al principio de temporada el propio Ancelotti apostaba por un centro del campo totalmente renovado sin el germano y sin Modric, como por ejemplo pasó en San Mamés en la primera jornada de Liga, el italiano ha terminado cambiando de idea y ha apostado por convertir al germano en intocable.
Modric, una situación diferente a Kroos
«Modric no es lo mismo que Kroos». En el Real Madrid son claros cuando se les pregunta por la comparativa entre el croata y el alemán. No tienen nada que ver sus situaciones. Ambos son dos leyendas del club que siguen siendo importantes en el conjunto blanco, pero la situación de ambos es muy diferente cuando los dos jugadores encaran los seis últimos meses de sus respectivos contratos.
Entre los planes del club en estos momentos no está renovar a Modric un año más. A sus 38 años, apunta a estar encarando sus últimos meses en la élite del fútbol. Este curso suma 1.374 minutos. Una situación anómala para un jugador que siempre ha sido protagonista y que le hará manejar con calma los tiempos, aunque si nada cambia, lo normal es que esta sea su última temporada vistiendo la camiseta del equipo blanco.