Lo dijo en una entrevista

Rüdiger quiere a Kroos en la Eurocopa: «Es de los mejores en Alemania»

Antonio Rüdiger confirmó que ve a Toni Kroos en uno de sus mejores momentos y le quiere a su lado en la Eurocopa con la selección de Alemania

Kroos, selección
Rüdiger y Kroos con Alemania. (Getty)

Antonio Rüdiger habló abiertamente sobre la posibilidad de que su compatriota, Toni Kroos, regrese a Alemania para disputar la Eurocopa este año. La selección alemana será la anfitriona del torneo internacional de este verano y podría contar la presencia de un genio del centro del campo. Quien seguro estará es el central del Real Madrid. Su compañero dijo que ve a «Kroos como uno de los mejores jugadores alemanes».

«Es en casa, queremos tener allí a los mejores jugadores, y en este momento veo a Toni como uno de los mejores jugadores alemanes, porque también es uno de los mejores jugadores del Real Madrid en este momento. Estamos hablando de un jugador que lleva 10 años en el Real Madrid y que sigue infundiendo un gran respeto. Eso hay que ganárselo, para mí es una hazaña increíble», dijo Rüdiger en unas palabras de admiración a Kroos.

Kroos, de 34 años, ganó el Mundial en 2014 y se retiró de la selección con 106 internacionalidades tras la última Eurocopa de 2021, pero Rüdiger quiere que regrese, un asunto que planteó el pasado mes de diciembre. «Tomará una decisión por sí mismo», aseguró, aunque confesó que «muchos comparten» su opinión.

Además, Alemania, que es anfitriona, debe rendir al más alto nivel tras los malos resultados cosechados últimamente, con sólo tres victorias en 2023 y derrotas en los dos últimos partidos contra Turquía y Austria. «Los últimos torneos y los dos últimos partidos internacionales no fueron buenos, por eso tienes sentimientos de culpa. Estoy seguro de que estaremos preparados y lo daremos todo», añadió en una entrevista concedida a Kicker.

Kroos estará en Leipzig y Rüdiger no

Desgraciadamente, para Carlo Ancelotti, Rüdiger no podrá estar en la importantísima cita de Leipzig, donde el Real Madrid jugará la ida de los octavos de final de la Champions League. El defensa sufre una lesión en el muslo que le mantendrá alejado dos semanas de los terrenos de juego y reconoció que son «favoritos», aunque insistió en que «no será fácil» y que «no hay que subestimarlos».

«Si miras la historia de ambos clubes y comparas su tamaño, puedes decir que somos los favoritos, pero eso no significa que será un partido fácil. La temporada pasada perdimos 2-3 en Leipzig y eso fue muy, muy difícil. Entonces las condiciones eran un poco diferentes, era un partido de grupo, ya estábamos primeros, pero ese partido demostró que no podemos subestimar al Leipzig», explicó.

La lesión del central

El alemán estará unas dos semanas de baja y tras perderse el duelo contra el Girona y también el del Leipzig porque no entró ni en la convocatoria. Lo normal es que contra el Rayo Vallecano el próximo domingo tampoco esté y que reaparezca contra el Sevilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias