El Real Madrid comenzó la pretemporada haciendo lo que más le gusta: remontar. Los blancos superaron un 0-2 del Milan en la primera mitad para terminar ganando 3-2. Valverde, por partida doble, y Vinicius hicieron los goles de los de Ancelotti. Bellingham no marcó, pero dejó muy buenas sensaciones en su debut.
Un mes y 20 días después, el Real Madrid se volvía a vestir de corto para jugar un partido de fútbol. La última vez fue el pasado 4 de junio, cuando los hombres de Carlo Ancelotti empataron en el Santiago Bernabéu a uno contra el Athletic. Un partido con poco valor donde los blancos certificaron la segunda posición en la Liga. Aquella tarde casi de verano sirvió para decir adiós a Hazard, Mariano, Asensio y, especialmente, Karim Benzema. El francés jugó su último partido como madridista, poniendo punto final a una carrera de leyenda. Ahora, el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles fue testigo de una nueva era. Esa donde los nuevos líderes son Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Camavinga y, quién sabe, si Mbappé. Eso todavía es una incógnita.
Para este primer encuentro ante el Milan, Ancelotti apostó por un once que tuvo tres caras nuevas. Bellingham se estrenó como titular jugando en la punta de ese rombo que anticipó el italiano hace unos días. También jugaron de inicio Brahim, que vivió un partido especial ante el que el curso pasado fue su equipo, y Joselu. Por otro lado, Lunin fue el portero, Nacho, capitán, y Militao los centrales y Mendy jugó en el costado izquierdo. En el centro del campo formaron Camavinga, Kroos y Valverde.
Arrancó el partido en un estadio claramente madridista y lo primero que dejó claro Ancelotti es que Kroos era el pivote, que Camavinga jugaría de interior izquierdo y, como se esperaba, Bellingham era la punta del rombo, justo por detrás de Brahim y Joselu. Todos los ojos apuntaban al inglés y desde el primer minuto se mostró tremendamente participativo en un Real Madrid que buscó la presión alta.
Fue Fede Valverde el primero en inquietar la meta del Milan con dos disparos desde la frontal. El primero, que tocó en un defensa, acabó en córner. Y el segundo, raso, rozó el palo. No tardó en responder el conjunto italiano con la calidad de Pulisic. Si los de Ancelotti comenzaron la contienda mandando, los italianos quisieron nivelar la partida.
El Milan golpea dos veces
Dos pérdidas en salida, una de Nacho y otra de Mendy, generaron dos acciones de peligro que permitieron al Milan crecerse. Arriba, el Real Madrid brillaba con Bellingham y Brahim, mientras que atrás el lateral izquierdo francés tuvo uno de esos días complicados que de vez en cuando tiene con la pelota.
De un despiste defensivo llegó el primer gol del Milan. Tomori, en un saque de esquina, remató al fondo de la red un cabezazo potente que pudo ejecutar libre de marca en el área. Militao se desesperó, pero la realidad es que ningún zaguero estuvo acertado y Lunin poco pudo hacer.
Tras recibir el golpe, el Real Madrid intentó reaccionar guiado por un gran Bellingham, que estaba en todas. Pero las pérdidas continuaron condenando a los blancos. Nacho volvió a errar en salida y Luka Romero, con un gran disparo, hizo el segundo de los italianos antes del descanso.
Valverde ya vuela
Tras el descanso, Ancelotti hizo ocho cambios. Sólo Lunin, Bellingham y Valverde aguantaron tras el primer tiempo. El italiano cambió la defensa entera con Cavarjal, Rüdiger, Alaba y Fran García, dio entrada a Modric, metió a Rodrygo y se pudo ver a Vinicius como su nuevo número, el ‘7’. El primer tiempo tuvo más sombras que luces y se vio reflejado en la reacción del técnico.
Con los brasileños en el césped, llegó a los 55 minutos el primer disparo a puerta del Real Madrid. Rodrygo fintó, remató y se encontró con una gran intervención de Sportiello. En la siguiente no estuvo tan acertado. Valverde lanzó un derechazo lejano y el meta del Milan tuvo un error muy grave que permitió a los blancos recortar distancias. El primero de la pretemporada fue de El Pajarito, que no el último. Y es que, un minuto después, se aprovechó de un fallo de Tomori para volver a perforar las redes y poner de nuevo las tablas.
Y el gol de Vini
Pasada la hora de partido y con el empate, Ancelotti decidió dar descanso a Bellingham para dar entrada a Nico Paz. El canterano también tuvo sus minutos cuando el Real Madrid buscaba el gol que completase la remontada. Ese que buscó Vinicius, pero se encontró con el meta. Lunin, que recibió dos goles en los que poco pudo hacer, hizo un paradón a Giroud para evitar el tercero del Milan.
Y cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, Valverde recuperó, Modric puso un pase perfecto y Vinicius ejecutó para marcar su primer gol, cerrar la remontada y dar al Real Madrid la primera victoria del curso. No vale para mucho, pero siempre es mejor vivir desde la victoria. Y más si es remontando.