El Real Madrid tiene un último reto por delante en esta Liga estelar que los hombres de Carlo Ancelotti ya ganaron con cuatro jornadas de antelación. Tras la goleada al Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu, los blancos tienen 93 puntos y podrían llegar hasta los 99 si ganan los dos encuentros que le faltan en esta Liga EA Sports contra Villarreal y Betis.
El Real Madrid ya es campeón de esta Liga. De hecho, los blancos ya celebraron en Cibeles su título número 36 junto a la afición el pasado domingo y ofrecieron el entorchado al Santiago Bernabéu el pasado martes. Un campeonato ganado con muchísima diferencia sobre el segundo. Puede parecer que el conjunto madridista ya no se juega nada, pero las últimas dos goleadas frente a Granada (0-4) con la unidad B y contra el Alavés (5-0) con la unidad A han demostrado que los de Carlo Ancelotti tienen un último reto, más que bonito, por delante.
La Liga que se está marcando el Real Madrid esta temporada es estelar. Los números son impresionantes. Solamente ha perdido un partido en todo el campeonato, es el equipo más goleador con 85 dianas, el menos goleado con 22 goles recibidos, acumula 20 porterías a cero en toda la Liga… Quedan dos jornadas por delante y los blancos tienen un último reto por delante. Si ganan a Villarreal y Betis en las jornadas 37 y 38 de la Liga EA Sports alcanzarán los 99 puntos, la que sería la segunda mejor puntuación en la historia del club y la tercera mejor de la historia en el campeonato español.
El Real Madrid también está luchando por el pichichi de la Liga EA Sports con Jude Bellingham como uno de los grandes candidatos. El futbolista británico sumó un gol y dos asistencias el pasado martes. Ya tiene 19, los mismos que Sorloth y a uno de Dovbyk a falta de dos jornadas para el final. Un equipo blanco que también merecería el Trofeo Zamora, pero las circunstancias han provocado que en esta campaña hayan jugado Kepa, Lunin y Courtois. Entre los tres han dejado 20 veces la portería a cero esta temporada. Los de Ancelotti también llevan 30 partidos sin perder, la cual es la mejor racha sin conocer la derrota.
Una proyección de puntos estelar del Real Madrid
La proyección de puntos del Real Madrid esta temporada es una auténtica barbaridad. Los de Carlo Ancelotti pueden alcanzar los 99 puntos si ganan los dos partidos que le restan por jugar en esta Liga EA Sports. Ese es el bonito reto que le queda a los blancos después de salir campeones a falta de cuatro jornadas para el final.
99 puntos sería firmar la tercera mejor puntuación en la historia de la Liga y la segunda mejor en la historia del Real Madrid. Solamente dos equipos hicieron más puntos. Y la diferencia fue de solamente de uno. 100 puntos logró el Madrid de José Mourinho en la temporada 2012. Fue el primero en lograrlo con 121 goles a favor. Fue la mejor Liga de la historia, igualada en puntos al año siguiente por el Barcelona de Tito Vilanova.
Nadie más ha logrado llegar a esa puntuación. Ahora, este Real Madrid de Carlo Ancelotti puede alcanzar los 99 puntos. Solamente uno menos que aquellas dos salvajes ligas. Y es que este equipo dirigido por el italiano, superando mil dificultades en forma de lesiones, se está marcando una temporada estelar que seguro pasará a la historia del club. La entidad de Chamartín puede, además, poner la guinda a la campaña el próximo sábado 1 de junio ganando la Champions League en Wembley contra el Borussia Dortmund.