Hablaba Carlo Ancelotti en la previa del encuentro contra el Granada de luna de miel. Una luna de miel que esta temporada dura y dura. La sensación es que en este tramo final de temporada todo le sale bien al Real Madrid. Los blancos se miden ante cualquier rival y le ganan con más o menos sufrimiento, pero al final de los encuentros los que terminan sonriendo son los madridistas.
En el Real Madrid todo funciona en este tramo final de temporada. Todo. El equipo gana, sin importar si juega la unidad A o B. Los hombres de Ancelotti ha cogido una inercia que les convierte en imparables y que esperan que le lleva a Wembley el próximo 1 de junio, donde tratarán de ganar al Borussia Dortmund para conquistar la Decimoquinta.
Todo funciona como seda. Courtois ya ha jugado tres partidazos oficiales esta temporada y todavía le queda otro para saber si está o no disponible para la final de la Champions. Si ante Cádiz y Granada dejó buenos detalles, frente al Alavés demostró que ya está alcanzando su nivel. Es probable que todavía le falte un poco, pero cada vez está más cerca de ese nivel que le hizo ser el mejor portero del mundo.
Será Ancelotti el que tome la decisión definitiva para decidir quién es el portero que juega la final de la Champions. El italiano debe decidir entre Lunin, que ha hecho una grandísima temporada y tiene mucha culpa de que los blancos vayan a jugar la final de la máxima competición continental, mientras que Courtois es, simplemente, el mejor del mundo.
Otro que cada vez está más cerca de alcanzar su mejor estado de forma es Militao. El brasileño ya ha jugado más partidos y el encuentro contra el Alavés fue la confirmación de que ya vuelve a ser el de ante. Ganó los duelos, pero, especialmente importante, es que recuperó su velocidad. El central tiene por delante dos partidos más de Liga, pero gana enteros para ser titular en Wembley.
«Courtois lo ha hecho muy bien y está progresando muy bien, al igual que Militao. Estamos convencidos de que llegamos al 1 de junio a tope. La plantilla está motivada, enchufada y llegamos en buena dinámica. Es importante descansar esta semana y preparar muy bien la final de la Champions en las próximas dos semanas», aseguró el italiano.
Todo sale bien
Por otro lado, además de estos activos que poco a poco se acercan a su nivel, el resto también sale bien. Uno de ellos es Arda Güler, que ha participado en once partidos, ha disparo en 14 ocasiones, cinco de ellas a puerta y cuatro goles. El resto de la unidad B también funciona, mientras que los teóricamente titulares también brillan.
Vinicius está en modo Balón de Oro, lo que le convierte en un jugador imparable. Bellingham está recuperando el nivel perdido en los últimos meses. Rodrygo, aunque sigue teniendo una relación rara con el gol, genera mucho. La defensa es un auténtico muro. Y en el centro del campo todo funciona.