Sergio Ramos apura su recuperación de la lesión que sufre en el gemelo, al tiempo que se recupera del coronavirus, mientras mantiene su futuro en el aire. Se acerca el 30 de junio, fecha en la que expira su contrato con el Real Madrid, y el capitán aún no ha acordado con el club su continuidad de cara al próximo curso. Desde la entidad tienen claro que, en estas circunstancias, no pueden ofrecer nada mejor que una temporada más a razón de un sueldo un 10% inferior al actual.
El central sufrió en la última concentración con España una lesión en el gemelo después del tercer enfrentamiento de la selección, frente a Kosovo. Aunque entre él y Luis Enrique decidieron no arriesgar y reservarle durante gran parte de los tres encuentros, dispuso de unos minutos al final del último partido y, tras calentar al final del mismo, notó un pinchazo que le llevo a estar de nuevo de baja.
Todo apuntaba a que el tiempo que estaría ausente se prolongaría durante tres semanas, por lo que podría llegar para la ida de semifinales de la Champions frente al Chelsea en el Di Stéfano. Siempre y cuando los plazos no se vean apurados por su último revés. El pasado martes saltaba la noticia de que Ramos había dado positivo por coronavirus, convirtiéndose en el octavo jugador de la plantilla contagiado esta temporada por el covid-19.
Su baja por coronavirus se alargará hasta que obtenga un resultado negativo en las pruebas PCR. Mientras tanto, se encuentra aislado en su domicilio, donde se ejercita, dentro de las posibilidades que le permita su afección. Una vez regrese a los entrenamientos en las instalaciones del club, comenzará la que será su última cuenta atrás.
En ese tiempo, Ramos deberá, además de recuperarse, terminar de decidir qué hacer con su futuro. Hasta el momento, no ha dado una respuesta definitiva al Real Madrid, que como se ha publicado en exclusiva en OKDIARIO, trasladará una propuesta de renovación formal, por escrito, al jugador. Será la que hasta la fecha se ha mantenido y, todo apunta, que no se mejorará.
Un año más, con una rebaja del 10%
Este diario ha revelado en exclusiva los planes del Real Madrid con el central. Desde la directiva ya habían transmitido al defensa la propuesta, pero ahora se hará por escrito. Con la reelección de Florentino Pérez como presidente, la cúpula ha empezado a ejecutar los planes que ya tenía perfilados antes de la convocatoria electoral. En ellos, el ‘caso Ramos’ ocupaba un plano primordial.
Por el momento, Ramos no ha decidido su futuro, pero será ahora cuando tenga que dar una respuesta definitiva. El tiempo se agota y desde el club necesitan comenzar a planificar la plantilla de la próxima temporada, sabiendo si podrán contar con el capitán o no.
En el club siguen pensando que es un jugador fundamental y que, como ha demostrado, puede mantenerse a un primer nivel durante varias temporadas más. Sin embargo, la situación económica por la que atraviesa debido a esta crisis provocada por la pandemia, les obliga a tomar medidas drásticas para salvaguardar la viabilidad financiera de la institución, ante la incertidumbre de saber cuándo se retomará la actividad habitual y, por tanto, el nivel de ingresos anterior.
Los planes del Real Madrid pasan por seguir contando con Sergio Ramos la próxima temporada, pero es el futbolista el encargado de decidir si acepta o no la propuesta a la baja que le harán llegar. El club quiere firmarle por una temporada más, pero en la que acepte una rebaja del 10% en su ficha actual.
Fundamental pese a las lesiones
El nivel ofrecido por Sergio Ramos en la presente temporada hace que, aunque la directiva maneja distintos escenarios por si decidiera no seguir de blanco, su continuidad siga siendo una prioridad. Las lesiones no le han respetado este curso, en el que ha estado apartado durante un total de 22 encuentros, que se prolongará, al menos, en otros tres enfrentamientos. Sin embargo, ha sido determinante durante el tiempo que ha estado disponible para Zidane.
Ramos ha mostrado que sigue siendo el mejor central del mundo, estando en una buena forma física. El capitán madridista viene de cuajar durante el curso anterior su temporada más goleadora y, aunque en esta sus registros anotadores han descendido, su presencia en la defensa ha sido capital para los intereses del equipo.
Una aportación que podría estar llegando a su fin. La demora a la hora de dar una respuesta al club en lo que respecta a su futuro, invita a pensar que su salida pueda estar más cerca de lo esperado. El tiempo empieza a correr en contra de los intereses de ambas partes, tanto de Ramos como del propio club. Cada vez queda menos para conocer la decisión final del capitán, que mientras se decanta entre continuar o poner fin a su etapa como madridista, ultima su recuperación.