Champions League: Real Madrid - PSG

Tuchel responde a Zidane: «Yo también estoy enamorado de muchos jugadores del Real Madrid»

Tuchel analizó en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu el enfrentamiento que medirá a Real Madrid y PSG en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions.

Zidane: «Yo ya estoy enamorado de Mbappé desde hace tiempo»

Real Madrid – PSG: horario y dónde ver televisión el partido de la Champions League

Tuchel
Tuchel, en rueda de prensa. (AFP)

Thomas Tuchel atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu para analizar el duelo que enfrentará al PSG con el Real Madrid. El entrenador alemán habló de las palabras de Zidane sobre Mbappé.

Mbappé

“Mbappé está preparado para ser titular. Y no sé cuanto enamoramiento tiene Zidane, pero para nosotros es el más importante y estamos muy contentos de que esté con nosotros. A veces los jugadores que uno no puede tener los quieres mucho y lamentablemente para Zizou es jugador nuestro. Creo que él tiene jugadores para estar enamorado”.

Enamorado de algún jugador del Madrid

“Sí, de muchos. Pero habría que pensar que jugamos contra un equipo que ha ganado la Champions muchas veces en los últimos años. Es un gran desafío para nosotros, pero no puedo decir ningún jugador en especial”.

Revancha del Madrid

“Para mí es totalmente diferente este partido. Jugamos en Madrid, tal vez es el estadio más difícil de toda Europa, en el Madrid juega Ramos, su capitán, y es un equipo distinto cuando juega él y ahora mismo tiene grandes resultados. Están en buen estado de forma. Marcan muchos goles y llevaban varios partidos sin encajar. Nosotros tenemos a Neymar y Mbappé preparados y somos peligrosos. Creo que es un momento de disfrutar y de trabajar juntos. Si estamos preparados para hacer todo esto es un buen momento para demostrar que somos capaces de jugar partidos complicados de esta envergadura”.

Di María e Icardi

“Podemos hacer muchas cosas, tenemos la posibilidad de decidir mañana por la mañana y no es necesario elegir hoy. Icardi y Di María lo han hecho muy bien cuando no estaban Neymar y Mbappé. A lo mejor jugamos con los cuatro o no. Es un momento difícil, aunque bueno porque esto quiere decir que todos están disponibles. Estamos preparados para tomar decisiones complicadas”.

Decisiones

“Es un gran partido. Siempre lo es contra el Madrid. Antes del primer partido dije que no íbamos a estar clasificados y si perdíamos no íbamos a estar fuera. Los tres puntos siempre son los mismos, pero sé que contra el Madrid es un partido muy interesante. Tal vez es el momento de probar algo nuevo y dar la responsabilidad a los jugadores demostrando que pueden jugar en este estadio. En cualquier caso, sé que todo puede cambiar. Hemos entrenado muy bien y estoy convencido de que tenemos una gran mentalidad. Hay que aceptar todo lo que ocurra”.

Defensa

“Va a ser clave que tengan intensidad y mentalidad. Jugaron bien el partido de ida. Gracias al esfuerzo de todos tenemos 12 puntos. Si queremos ganar mañana, que va a ser muy difícil, es necesario que nos centremos en eso”.

Molesto con Zidane

“No me gustaría discutir sobre este tema. Estuve en Ginebra hace dos semanas y hablé con Zidane. No hablamos de este tema. Si me preguntan sobre Mbappé y le preguntan a él es evidente que va a responder algo así, pero no estoy enfadado y no me molesta porque no me interesa mucho”.

Real Madrid y Mbappé

“Es una pregunta complicada para mí. Intentamos crear un equipo en torno a él y no me gustaría pensar en el futuro de Kylian fuera del PSG”.

Neymar o Mbappé

“Si respondo me puedo ir al hotel. Adoro a los dos, pero debemos tener 20 jugadores buenos y tenemos que estar unidos”.

Mbappé mejor que Neymar

“No creo que tengamos una estrella. Qué hacemos si se lesiona. Esto no funciona así y prefiero a los jugadores que están disponibles. No podemos hablar de jugadores preferidos. Es cierto que hay jugadores con más talento, pero es un equipo equilibrado y por eso todos son importantes. No se puede hablar de jugadores preferidos”.

Lo más peligroso del Madrid

“La camiseta del Real Madrid en el Bernabéu es lo más peligroso que tenemos delante”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias