Mendes, Barnett y Zahavi se frotan las manos

Los tres ‘superagentes’ que se disputan la herencia de Mino Raiola

mino raiola
Jorge Mendes, en la presentación de un libro. (AFP)

La muerte de Mino Raiola a los 54 años deja sin dueño a una cartera de cracks mundiales, muchos de ellos con su futuro en el aire. Aunque Haaland es la joya de la corona, los Pogba, Ibrahimovic, Donnarumma y compañía buscarán representante. Y tres superagentes aspiran a llevarse la herencia de Raiola: Jorge Mendes, Jonathan Barnett y Pini Zahavi.

Vayamos por partes. El primer aspirante a representar a varios de los jugadores que tenía en cartera Mino Raiola, empezando por Haaland, será Jorge Mendes, que acaba de fichar hace unos días como representado al madridista Marco Asensio. El fundador de Gestifute, una de las mayores agencias de representación del mundo, construyó su imperio sobre las musculosas espaldas de Cristiano Ronaldo. Con CR7 empezó todo.

Ahora, Gestifute tiene una cartera de futbolistas mayoritariamente portugueses y brasileños valorados en casi 1.000 millones de euros según Transfermarkt. Entre los jugadores que representa Jorge Mendes, además de Cristiano Ronaldo, estarían entre los más valiosos: Rúben Dias y Bernardo Silva, ambos del City valorados en 75 millones cada uno; Fabinho y Diogo Jota del Liverpool (60 kilos cada uno); Joao Cancelo, también de City (60); Leao (Milan), Ederson (City), Guedes (Valencia) y un inacabable etcétera.

El principal competidor por la herencia de Mino Raiola para Jorge Mendes será Jonathan Barnett. El fundador de Stellar Sports es considerado como el agente de futbolistas más importante del mundo por su cartera de jugadores. En su día se hizo de oro con Gareth Bale, no sólo por su traspaso al Real Madrid sino por sus renovaciones. Ahora, entre su nómina de estrellas destaca Grealish, otro de los cracks del City valorado en 75 millones, además de jóvenes como Camavinga (55), Shaw (40), Yeremi Pino o Ben Chilwell.

¿Con quién se irá Haaland?

Barnett mantiene excelentes relaciones con todos los grandes clubes de la Premier y sus tentáculos llegan también al fútbol español, donde se ha ganado prestigio entre los futbolistas y respeto entre los clubes… a pesar de sus continuas chinitas contra el Real Madrid y su afición.

El tercer aspirante en discordia a la herencia de Mino Raiola es Pini Zahavi. Este agente de origen israelí tiene una empresa familiar que ha sido capaz de intermediar en alguno de los fichajes más complicados y caros de la historia como el de Neymar al PSG. Tiene fama de ser hombre capaz de encontrar puntos de encuentro y tender puentes cuando las posturas están más radicalizadas.

Su buque insignia es Robert Lewandowski, que precisamente está en pleno proceso de negociación con el Bayern, pero también tiene a otros jugadores importantes en cartera como Nkunku (65 millones de valoración), Höjberg (40), Carrasco (40) o Alex Telles.

Mendes, Barnett y Zahavi se preparan para disputarse la herencia de Mino Raiola, que en gloria esté. Sus jugadores quedan libres y, aunque algunos podrían apostar por ser representados por personas de su familia, las grandes agencias del mundo del deporte ya se están moviendo. Ya saben aquello de a rey muerto…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias