El agente del galés no descarta su regreso

Barnett: «Los madridistas deberían avergonzarse, verán lo idiotas que han sido con Bale»

Jonathan Barnett, agente de Gateth Bale, dejó claro que la vuelta del galés al Real Madrid dependería de Zinedine Zidane

También fue muy crítico con la afición blanca por su relación con el jugador en los últimos años: "Cuando miren atrás verán lo idiotas que han sido"

Barnett: «Los madridistas deberían avergonzarse, verán lo idiotas que han sido con Bale»
Gareth Bale (AFP).

No está siendo una temporada fácil para Gareth Bale en Londres. El curso no está yendo como esperaba el galés en su vuelta al Tottenham Hotspur. Tampoco con José Mourinho, el que mayor potencial le sacó en Madrid y el mismo que ahora duda de su estado físico y nivel. En lo que va de temporada, que tampoco ha estado exenta de contratiempos con las lesiones, sólo ha jugado 10 partidos como titular, 16 en total; se ha perdido 12 por lesión y el entrenador portugués le dejó calentando el banquillo en otras ochos ocasiones.

Los números están ahí y el rendimiento de Bale no está siendo el esperado ni por técnico ni directivos de los Spurs, de ahí que cada vez suene con mayor constancia la probabilidad de que el galés regrese al término de la temporada al Santiago Bernabéu. Tiene aún contrato hasta 2022 con los blancos y cada vez parece más probable que el Tottenham acabe por descartar la opción de compra que tiene al término de la cesión del futbolista convirtiéndose en un marrón importante para los blancos.

Quién mejor que Jonathan Barnett, agente del futbolista, para arrojar algo de luz a su situación y la probabilidad de Bale de acabar vistiendo de nuevo el color blanco. El representante reconoció que hasta el momento nadie del Real Madrid, con los que guarda «una muy buena relación» se ha puesto en contacto con él para tratar su situación en Londres ni el futuro más próximo, el de la campaña 21/22.

Cuestionado por la posibilidad de volver al Real Madrid en una entrevista en Goal, Barnett apuntaba que para ellos «no sería un problema» y que la decisión recae tanto en el club como en su entrenador, Zidane: «Tienen que decidir si le necesitan de vuelta, si puede jugar para el Madrid y todo eso. Pero intuyo que debe preguntarle a Mr. Zidane si le quiere, aunque no lo creo. No sé lo que piensa sobre ello».

«Bale estará contento. No ha jugado lo suficiente. Tenemos que esperar y ver qué pasa, todavía queda mucha temporada», decía sobre la falta de minutos que está teniendo el galés esta temporada en Londres, así como su afinidad tanto con Londres como con Madrid como lugar para vivir: «También ama Madrid, que es una ciudad maravillosa para vivir. Tenemos que esperar y ver qué pasa. Es muy pronto, estamos en febrero».

Dardo a la afición blanca

No dejó claro cuál es el futuro de su jugador pero sí mostró cierto resquemor por el trato que ha recibido Gareth Bale durante los últimos años en el Real Madrid, sobre todo durante los más recientes, en los que su rendimiento cayó en picado y se sucedieron episodios extradeportivos en torno a él.

«Creo que con el tiempo la gente se dará cuenta de lo importante que ha sido Gareth Bale para el Real Madrid, de lo mal que lo trató la afición cuando deberían agradecerle todos los días de su vida lo que ha conseguido para el club», razonaba Barnett, que sacudía a la hinchada blanca así: «Es una situación ridícula de la que los madridistas deberían avergonzarse».

El agente del galés también defendió al futbolista por no intimar más con la afición: «No tiene que hacer nada, habla en el campo. Es un futbolista, esa es su responsabilidad. Su responsabilidad no es ser amigo de la afición. Hizo todo correctamente en el campo y se portó increíblemente bien con el club».

«Nunca dijo nada malo y ganó muchísimas cosas; varios de los grandes goles en la historia del Real Madrid son de Gareth, así que creo que cuando miren atrás verán lo idiotas que han sido con él», zanjaba al respecto Barnett, muy crítico con la afición merengue.

Su rifirrafe con Mourinho

Mourinho está siendo exigente con Bale y por ello ya ha tenido varios enfrentamientos esta temporada en la que llegó a decirle en un entrenamiento que si quería estar en Londres o en Madrid, para no jugar. Su último episodio llegó hace unos días a raíz de unas declaraciones de Mourinho en las decía que Bale tenía molestias y estaba tratándose, motivo por el que no fue convocado. El galés, a través de Instagram, le puso en duda.

«Tiene derecho a decir su opinión, puede decir lo que quiera. A Gareth no le importa, sabe su propia opinión y habla por él. Tienen buena relación, no hay ningún problema. Son los periodistas los que crean los problemas, pero entre ellos no los hay», explicaba al respecto Barnett, que apunta a la conspiración…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias