El Real Madrid confía en su fichaje

Tranquilidad con Mbappé

En el Real Madrid reina la tranquilidad con Mbappé. Pese al cambio de entrenador en el PSG, consideran que el delantero seguirá firme en su idea de no renovar su contrato con el conjunto parisino

Tranquilidad con Mbappé

El Real Madrid sigue tranquilo con Mbappé porque el club blanco está convencido de que el jugador no va a renovar con el PSG pese a los últimos movimientos en el conjunto parisino. El director deportivo, Leonardo, que habló de avances en las negociaciones, ha decidido destituir a Tuchel, un entrenador con el que Mbappé no tenía feeling.

Y ha podido ser esa una de las razones por las que Tomas Thuchel ha sido despedido de manera sorprendente en las últimas horas. Que la relación entre el entrenador alemán y Kylian Mbappé no era la mejor era algo evidente, ya que han sido varios los encontronazos públicos que han vivido. En plena estrategia por intentar convencer al francés para que renueve, el movimiento parece tener una clara finalidad.

Además, la noticia se produce semanas después de que Leonardo, director deportivo del PSG, metiese más presión a Mbappé al desvelar públicamente «avances» en las negociaciones para la renovación del delantero. Sin embargo, ni el jugador primero ni su padre después, que hablaron públicamente, reconocieron ni ratificaron las palabras de Leonardo y los supuestos avances en esas negociaciones que llevan meses en punto muerto.

En el Real Madrid están al tanto de cada movimiento que hace el PSG por Mbappé. Han sabido cada oferta, tanto el importe como la duración, y conocen de primera mano las fuertes presiones que están soportando el jugador y su entorno por no renovar con el club que está sujetado por el emirato de Qatar.

Pero Mbappé no duda ni titubea. Tiene clarísimo que el siguiente escalón de su carrera hacia la cima del fútbol mundial está en el Real Madrid. Sabe que en el club blanco podrá seguir agrandando una leyenda en la que aún falta la Champions… y el Balón de Oro.

Contacto frecuente

Tanto Mbappé como su padre mantienen frecuentes contactos con personas del Real Madrid, incluido Zidane, que siempre ha tenido una relación muy directa con el futbolista al que estuvo a punto de convencer para jugar de blanco en el verano de 2017. Entonces Kylian tenía 18 años y acaba de explotar en las filas del Mónaco. En el equipo madridista estaba la BBC en su esplendor y Mbappé prefirió aceptar la oferta para irse al PSG, donde sería titular y buque insignia del equipo junto a Neymar.

En tres temporadas en París Mbappé ha combinado éxitos en Francia con fracasos en la Champions. La temporada pasada se quedó a las puertas al perder la final ante el Bayern, pero Kylian está convencido de que el camino más corto hacia la Champions es el Real Madrid.

De momento en el club blanco tienen un plan trazado y no se van a mover de ahí. Si la situación económica lo permite y Mbappé cumple su promesa de no renovar, el Real Madrid hará una oferta por él este verano. No será ninguna cifra desorbitada porque sólo le quedaría una temporada de contrato con el PSG, pero qué menos que plantear la misma cifra que costó Hazard con cinco años más de edad y la misma situación contractual: unos 120 millones.

Será entonces el PSG quien deba decidir si acepta el dinero del Real Madrid y traspasa a Mbappé o se arriesga a que el futbolista se vaya gratis en el verano de 2022. Una cuestión de mucho dinero, pero también de mucho orgullo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias