Todo lo que debes saber sobre la investigación a Munuera Montero: sus empresas y relaciones con clubes de la Liga

La Federación y la UEFA han apartado a Munuera Montero y no le dejarán pitar hasta que se resuelva el presunto conflicto de intereses

El colegiado borró su perfil de Linkedin y eliminó todas las redes sociales de su empresa tras la noticia

Munuera Montero borra todo rastro de su empresa para que no puedan atribuirle conflicto de intereses

Munuera Montero
Munuera Montero en El Sadar. (EP)

José Luis Munuera Montero ha sido apartado y no pitará más hasta que se resuelva el presunto conflicto de intereses a través de su empresa Talentus Sports Speakers SL. Una compañía que se dedica a la consultoría y la gestión deportiva, y entre sus clientes se encuentran Atlético de Madrid, la Liga, Paris Saint-Germain, la Federación, la UEFA o el Manchester City, entre otros.

Tras desvelarse la noticia, Munuera Montero decidió borrar su perfil de Linkedin y eliminar todas las redes sociales de su empresa el pasado martes, después de que se destapara que trabaja con los mencionados clubes y diversas entidades del mundo del fútbol. Tanto la Federación como la UEFA han decidido apartarle de manera momentánea hasta que se resuelva la situación. El ente federativo español ha abierto una investigación y no le dejará pitar hasta esclarecer los hechos.

Además, este periódico desveló en exclusiva que el colegiado andaluz tiene presidiendo en el jardín de la sede de su empresa un mural de Leo Messi vistiendo la camiseta del Barcelona correspondiente a la temporada 2019-20, el cual ahora intenta tapar con lonas para que no se haga público su barcelonismo.

Hay que recordar que Munuera Montero fue el árbitro que expulsó a Jude Bellingham en el Santiago Bernabéu, por la cual le han caído dos partidos de sanción. El andaluz perjudicó gravemente al Real Madrid en El Sadar. Además de mostrarle la cartulina roja al inglés, no pitó un claro penalti de Vinicius Junior por derribo de Moncayola, además de una tarjeta amarilla a Carlo Ancelotti por protestar una mano clara en el área de Juan Cruz que era pena máxima.

Munuera Montero explica su versión

Después del revuelo generado por el presunto conflicto de intereses, Munuera Montero lanzó un comunicado dando su versión de los hechos: «En estos últimos meses ha quedado evidenciado el ataque desmesurado hacia el colectivo arbitral, en esta última ocasión siendo yo el protagonista. La empresa Talentus Sports Speakers, empresa participada por el colegiado José Luis Munuera, no ha facturado desde su creación ninguna cantidad a entidad deportiva alguna, ya sean Clubes, federaciones o empresas de la industria del deporte».

«El portal de Linkedin Talentus Sports Recruitment tiene como función dar un valor añadido a los potenciales asistentes de las charlas, mayoritariamente jóvenes postuniversitarios en busca de su primera oportunidad profesional, dando a conocer las numerosas ofertas de empleo publicadas en esta red social. De este modo, han sido difundidas cientos de ofertas de empleo publicadas por las propias empresas u organizaciones deportivas, a las que se redirecciona directamente al propio perfil de Linkedin de cada una de las organizaciones», agrega el comunicado.

La empresa de Munuera Montero ejerce como si fuese un cazatalentos para diversos clubes de fútbol y entidades. El colegiado ha traído empleados para el Atlético, el PSG, el City y hasta a la ECA que preside Nasser Al-Khelaifi y que tiene un clarísimo conflicto de intereses con la Superliga que lidera el Real Madrid.

Asimismo, no parece casual que el árbitro reclute personal para Mediapro, quien controla las imágenes del VAR y que es el operador audiovisual preferente de la Liga y que además ayudó al Barça a través de sus directivos como avalistas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias