Javier Tebas se ha ido al Congreso de los Diputados a criticar a Florentino Pérez, a la Superliga, a la UEFA, a la posibilidad de nuevo modelo de competición europea en baloncesto… El presidente de la Liga atiza a todos. En la comisión de Deportes del Congreso, Tebas ha soltado toda su rabia contra el modelo de Superliga y especialmente a la figura de Florentino Pérez.
«La Superliga viene de una empresa A22. Realmente el que está detrás no es Real Madrid como club, pero sí Florentino Pérez, su presidente. Es quien lo lidera», ha comentado Javier Tebas, que ha añadido que este proyecto de Sueprliga «no es serio» porque «se habla de una compañía que se llama ‘A22’ que aparecen tres personas, pero ¿realmente son ellos los actores del proyecto y quién está detrás? No». Lo dice porque, a su juicio, el que está detrás es Florentino Pérez.
Para Tebas, el plan de la Superliga «no está siendo transparente» y volvió a decir que pone «en riesgo el fútbol profesional»: «No es serio presentar tres modelos diferentes en tres años. Poniendo el riesgo el PIB en España, los puestos de trabajo».
«Las competiciones deportivas europeas deben basarse en los resultados deportivos que se obtienen en cada temporada. Todas las competiciones tienen que acceder desde las ligas nacionales», ha seguido el presidente de la Liga en el Congreso repitiendo el discurso de hace ya muchos meses.
Tebas también critica a la UEFA
Tebas ha atizado también a la UEFA al analizar el calendario futbolístico y ha dicho al máximo organismo europeo que porque no son ellos los que dejan de jugar entre semana: «Yo también me quejo de jugar entre semana, pero hay que decírselo a UEFA. Nos quitan fechas del calendario. Jugamos entre semana porque nos quitan fechas. Entre semana nos perjudicamos nosotros. Soy el primero en quejarme».
Además, para el presidente de la Liga, el nuevo modelo de competición europea de baloncesto bajo el amparo de la NBA no es buena noticia: «Cuidado con el nuevo modelo del baloncesto. La ACB ingresa en derechos audiovisuales lo mismo que en 2003. En el fútbol ingresamos cinco veces más».
Por último, Javier Tebas también se ha referido al ‘caso Negreira’ en el Congreso de los Diputados: «Estamos yendo hasta el final. En mi opinión hay corrupción deportiva, pero no se compraron árbitros, aunque si se intentó influir en los ascensos de árbitros es corrupción».