Sigue enrrabietado por la Superliga

Tebas amenaza con reducir los ingresos televisivos de Madrid y Barça

tebas
Javier Tebas sigue obsesionado con la Superliga.

Javier Tebas sigue a vueltas con sancionar a Real Madrid y Barcelona por la Superliga. Después de que hasta la propia UEFA desistiese en su intento por ir contra estos clubes, el presidente de la Liga no se rinde en su búsqueda por perjudicar a los dos equipos que más dinero traen a la competición que preside. Ver para creer.

El presidente de la Liga ya se está haciendo el cuerpo a que el nuevo contrato televisivo irá a la baja como ha ocurrido en Francia o Italia y ha encontrado la excusa perfecta para echarle la culpa a Madrid y Barça. «Si alguien lleva a cabo actos que causan perjuicio económico a tu competición, pues habrá que retocar el aspecto económico de la competición. Sin sanciones, pero es fácil de entender para los clubes. Si los derechos audiovisuales descienden porque se crea una Superliga, el reparto debería cambiar», explicó un Tebas que tiene prácticamente congelados los ingresos televisivos a Madrid y Barça desde que se inauguró el reparto centralizado en 2015.

El equipo presidido por Florentino Pérez recibió en concepto televisivo 156,2 millones la pasada temporada por los 140 que lleva recibiendo desde 2009 mientras el fútbol se ha inflacionado. Tebas pretende con sus palabras replicar la sanción que perpetró la Premier League contra los clubes que firmaron por la Superliga, pero como no posee competencias para ello hace una nueva chapuza en su afán chovinista.

«La Premier ha multado a sus clubes y además ha modificado su régimen disciplinario y, si vuelven a repetir, les quitan 30 puntos de la competición. Ellos tienen más competencias disciplinarias de las que tiene la Liga con sus clubes. No tenemos competencia para sancionar ni se considera que se haya incumplido ninguno de nuestros estatutos. Lo que sí tenemos que ver es cómo podemos cambiar para protegernos de competiciones que pondrían en peligro la Liga, y la vida y la existencia de todos los clubes que no compitieran en esa Superliga», reflexionó el mandatario evidenciando que su único objetivo antes de que se reinicie la competición es hacer una jaimitada contra los dos clubes más grandes de España.

Traumatizado por la Superliga

Tebas no dejó de hablar de la Superliga en la presentación de la ESC Madrid, curiosamente con la compañía del vicepresidente de una competición cerrada como la NBA, Chus Bueno. «Es una suspensión, no se ha paralizado. El proyecto se reanudará cuando se considere que jurídicamente se dan las circunstancias propicias. Yo no estoy dentro de la asesoría jurídica de UEFA, a lo mejor si hubiese estado yo habría tomado una opción antes. El presidente Ceferin ya lo ha dicho: la justicia es lenta y llegará, no hay más», dijo.

El presidente de la Liga tiene claro que la Superliga se debe extinguir como organización y parece que no descansará hasta conseguirlo. «El tema de la Superliga no es un punto final si UEFA sanciona o deja de inscribir, el punto final es cuando la idea deje de existir. En mi opinión no se ha terminado y lo que hay que hacer es que no vuelva a suceder», indicó, al tiempo que jugaba a la teoría de la conspiración con la presencia de la FIFA e Infantino detrás del proyecto.» Me preocupa mucho más la postura de FIFA que si el año que viene el Real Madrid o Barcelona juegan Champions. Si juegan, mejor, pero la postura de Infantino me preocupa mucho más», remató un Tebas que continúa en campaña.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias