El Clásico: Real Madrid - Barcelona

La sorpresa de Alcaraz en El Clásico: lo que vio en el Bernabéu le dejó sin palabras

Carlos Alcaraz estuvo presente en el Clásico entre el Real Madrid y Barcelona y quedó impresionado con el Santiago Bernabéu

Alcaraz Bernabéu
Carlos Alcaraz, en el Santiago Bernabéu. (EFE)

El Real Madrid se impuso con una victoria épica al Barcelona por 3-2 en el Clásico de la jornada 32 que se disputó en el Santiago Bernabéu y hubo varios espectadores de lujo en el feudo madridista. Uno de los mejores deportistas de la historia como Tom Brady, Novak Djokovic, el actor Andy García o Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que participarán en el Mutua Madrid Open 2024. Especialmente llamó la atención el murciano, que visitaba el campo de Concha Espina por primera vez desde que prácticamente está terminado.

Sobre el verde del Santiago Bernabéu se pudo ver un auténtico partidazo. El Real Madrid llegaba con la moral por las nubes después de lo sucedido ante el Manchester City, mientras que el estado anímico del Barcelona era bajo después de haber sido eliminado de la Champions League a manos del PSG. El Clásico era decisivo, ya que los de Ancelotti llegaban con ocho puntos de distancia y una victoria prácticamente les dejaba el título de la Liga EA Sports en bandeja. Si los culés se llevaban el triunfo, todavía tendrían opciones.

Pero fue el Real Madrid el que ganó ese encuentro por 3-2 en un Clásico en el que lo dieron todo a pesar de haber jugado una prórroga el pasado miércoles. Una victoria ante el eterno rival que sabe a gloria porque supone ponerse a once puntos del Barcelona con pocos partidos por disputarse, lo que quiere decir que en las próximas semanas podrían ser matemáticamente campeones. Además, esta renta también permitirá a los de Ancelotti tirar de algunas rotaciones de cara a las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich.

Christensen adelantó muy pronto a los culés, que soñaban con sacar los tres puntos del Santiago Bernabéu, pero al cuarto de hora Vinicius transformó un penalti cometido sobre Lucas Vázquez. Ya en el segundo tiempo Fermín López aprovechó un rechace para volver a poner a los culés por delante, pero Lucas Vázquez volvió a poner la igualada. Ya en el tiempo añadido el gallego puso un centro que Jude Bellingham cogió en el segundo palo para fusilar a Ter Stegen y poner el definitivo 3-2 en el marcador y desatar la locura en el Santiago Bernabéu.

Sin duda, fue un Clásico apasionante que tuvo de todo y los aficionados que estuvieron en las gradas pudieron disfrutar de un auténtico partidazo. También vibraron las personalidades que acudieron a este Real Madrid – Barcelona, como el mismísimo Tom Brady. El mejor jugador de la historia de fútbol americano viajó a la capital de España para disfrutar de este choque y quedó tan impresionado que hasta acabó en el vestuario del club blanco celebrando el triunfo. Además, se fotografió con bastantes jugadores y Florentino Pérez le entregó una camiseta.

Brady, Djokovic, Nadal…

Además, en la grada del Santiago Bernabéu Tom Brady se juntó con Novak Djokovic, el que para muchos es el mejor tenista del mundo porque ha ganado más Grand Slam que nadie. El serbio no estará en el Mutua Madrid Open 2024, pero sí que estuvo presente en este Clásico que se llevó el Real Madrid por 3-2. Junto a ellos, el actor cubano Andy García, conocido por sus papeles en El Padrino III, Los intocables de Eliot Ness o en las sagas de las películas de Ocean’s Eleven.

Pero también encontramos a dos deportistas españoles como son Rafa Nadal y Carlos Alcaraz que estuvieron en el Santiago Bernabéu. Ambos son dos madridistas confesos y no quisieron perderse este Clásico que se disputa unos días antes de que debuten en el Mutua Madrid Open 2024 que se celebrará en la Caja Mágica. El manacorí fue captado celebrando el gol de Jude Bellingham que le daba la victoria al Real Madrid y su alegría dando saltos festejando el tanto del británico han dado ya la vuelta al mundo.

Carlos Alcaraz, impresionado

Por otro lado tenemos a Carlos Alcaraz. El murciano, actual número tres del ranking de la ATP no había visto el Santiago Bernabéu con las obras tan avanzadas y las cámaras le siguieron para captar su reacción ante lo que estaba viviendo al entrar a la casa de los madridistas antes de este Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. El de El Palmar se quedó alucinando cuando vio el vídeomarcador 360º que se estrenó para el deleite de todos los hinchas de la entidad de Concha Espina.

«Brutal», repitió hasta en cuatro ocasiones Carlos Alcaraz al entrar en la grada del Santiago Bernabéu y contemplar todo el estadio, con ese videomarcador 360º incluido. También disfrutó con todos los aficionados madridistas coreando el nombre de cada futbolista cuando por la megafonía del feudo de Chamartín se escuchaban los nombres de los jugadores que saldrían de inicio a este Clásico Real Madrid – Barcelona que sirvió a los de Carlo Ancelotti para meterse el título liguero en el bolsillo a falta de que sea matemático.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias