El Real Madrid ganó al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu y, de paso, asestó el golpe definitivo al campeonato nacional de Liga. Los blancos salieron del estadio Santiago Bernabéu con una ventaja de 11 puntos respecto a los azulgranas. Teniendo en cuenta que restan 18 puntos en juego, lo que hacen desde el vestuario madridista es centrarse en la Champions, donde se medirán al Bayern en semifinales, y buscar la fecha en la que podrán cantar el alirón.
Aunque el aroma que se respiró en el Santiago Bernabéu tras el gol de Jude Bellingham y, especialmente, después de escuchar el pitido final, era que el Real Madrid había ganado la Liga de manera oficiosa, la realidad es que ahora lo que tienen que hacer los blancos es terminar de finiquitar el campeonato para poder sumar de manera oficial el título número 36.
Si el Real Madrid gana todo en las tres próximas jornadas y el Barcelona hace lo propio, los blancos serán campeones de manera matemática el domingo 12 de mayo ante el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes.
Para ello, los blancos deberían ganar a la Real Sociedad el próximo viernes en el Reale Arena, al Cádiz en el Santiago Bernabéu y al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes. Por otro lado, el Barcelona deberá vencer al Valencia en casa, al Girona en Montilivi y a la Real Sociedad, también en Montjuic.
¿Y si falla el Barcelona?
Si falla el Barcelona, el alirón del Real Madrid se podría adelantar una semana, aunque podría ser en diferido. Si los blancos ganan a la Real Sociedad y los azulgranas no suman la victoria contra el Valencia, los hombres de Carlo Ancelotti serían campeones si ganan al Cádiz el sábado 4 de mayo en el Bernabéu.
Por otro lado, hay una opción de que este título llegue sin jugar. Para ello, el Real Madrid debería ganar a la Real Sociedad y el Barcelona al Valencia la próxima jornada. Y al siguiente fin de semana, los madridistas tendrían que vencer al Cádiz en el Bernabéu y los de Xavi no sumar los tres puntos dos horas después contra el Girona en Montilivi. Si esto sucede, los blancos terminarían su partido a las 18:15 horas, aproximadamente, y cantarían el alirón sobre las 20:30 horas.
Enchufados hasta el final
Lo que tiene claro Carlo Ancelotti es que sus jugadores deben estar enchufados hasta el final. El italiano tiene claro que deben seguir manteniendo la intensidad competitiva ante Real Sociedad y Cádiz, ya que son los dos partidos previos a la eliminatoria contra el Bayern de Múnich de semifinales de la Champions.
«Obviamente, esta victoria es un paso muy importante el que hemos dado para ganar la Liga. Tenemos mucha ventaja, pero no podemos bajar los brazos, hay que hacer más puntos, y tenemos que preparar la semifinal de la Champions», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Barcelona.
Salvo hecatombe con consecuencias, el Real Madrid será campeón de Liga antes o después, pero en el vestuario del conjunto blanco quieren seguir enchufados, como mínimo, mientras se esté disputando la eliminatoria contra el Bayern.