El Real Madrid ha sufrido la baja de dos pesos pesados del vestuario en este mercado de verano. Las salidas de Luka Modric y Lucas Vázquez, que sumaban 23 temporadas como madridistas a sus espaldas, dejan al conjunto blanco huérfano de dos referentes de la etapa más exitosa de la historia reciente del club. Ambos disputaron el Mundial de Clubes sabiendo que no renovarían su contrato, por lo que su participación fue testimonial. El más paradigmático fue el caso de Lucas Vázquez, que tan sólo disputó 34 minutos divididos en 2 partidos.
Luka Modric, en cambio, disputó los seis partidos del torneo, aunque no fue titular en ninguno de ellos. El croata ya tenía cerrado su futuro antes de terminar su sobresaliente periplo con la camiseta del Real Madrid. El que fuera ’10’ blanco ha firmado por una temporada con el AC Milan, con el Mundial del próximo verano en el horizonte. Tras un recibimiento multitudinario en la ciudad italiana, Modric pretende transmitir su gen ganador a los transalpinos: «Mi objetivo es ganar títulos».
El que aún no ha encontrado destino casi un mes después de su último partido como madridista es Lucas Vázquez. El gallego se despidió tras una década como jugador del primer equipo del Real Madrid. Una etapa en la que ha levantado 23 títulos y ha sido importante en diferentes roles. Su condición de canterano le vincula de manera especial al club. «He cumplido el sueño de mi vida», afirmó un Lucas emocionado en su despedida.
El de Curtis llegó al conjunto merengue en 2015, después de una temporada muy destacada en el RCD Espanyol. Lucas disputó 33 partidos en Liga, en los que anotó 6 goles y repartió 7 asistencias. 11 años después de su debut en Primera, el canterano madridista podría regresar al conjunto perico. El 1900, medio especializado en la actualidad del RCD Espanyol, ha avanzado que el equipo barcelonés pretende el fichaje de Lucas Vázquez. El gallego cuenta con propuestas del fútbol español y en el extranjero, por lo que habría que esperar a la decisión final.
Otro de los equipos que ha sonado como posible destino de Lucas es el Deportivo de La Coruña. El ex del Real Madrid valoraría un regreso a su Galicia natal, lo que le supondría ‘bajar’ a Segunda División para continuar con su carrera. Los rumores no apuntan a concretarse, por lo que en estos momentos parece más probable su fichaje por el Espanyol o su primera prueba fuera de nuestro país.
Nuevos capitanes sin Modric ni Lucas Vázquez
Las salidas de dos veteranos como Luka Modric y Lucas Vázquez han supuesto un éxodo de capitanes en el Real Madrid. El croata y el canterano tuvieron el rol de primer y tercer capitán, respectivamente, durante la pasada campaña. El orden del brazalete madridista ha cambiado, con Carvajal ascendiendo a primer capitán; seguido de Valverde, Courtois y Vinicius Junior.