Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Sergio Ramos: «El VAR está para ayudar y el penalti es justo»

Sergio Ramos habló a la conclusión del Clásico de la Liga Santander entre Barcelona y Real Madrid

El Real Madrid venció al Barcelona en el Clásico del Camp Nou

Sergio Ramos habló a la conclusión del Clásico de la Liga Santander entre Barcelona y Real Madrid. El capitán fue determinante con un tanto de penalti en la victoria del conjunto blanco (1-3). El camero forzó para llegar al Camp Nou y acabó siendo capital en el partido más importante de la temporada hasta la fecha.

Gran victoria

«Al final es más importante el estado anímico que el físico. Era una semana para reivindicarnos y teníamos una oportunidad única. El estado físico es independiente a como se llega a este partido. Lo afrontábamos con muchas ganas… hay que estar unido y no hay tiempo para lamentarnos. A lo largo de la temporada se atraviesan malas rachas. Esta victoria nos viene bien para afrontar los siguientes partidos. Hemos sabido dejar al margen la crítica».

Gran partido

«Es lo que tiene, jugar contra los mejores del mundo. Nos tenemos mucho respeto y el partido puede parecer una noria. Hemos podido quitarles el balón que es cuando más sufren. Hemos estado muy bien. La crítica no debe dañarnos y estar en un lado. Teníamos que seguir nuestro objetivo que era ganar aquí».

Penalti de Lenglet

«Tanto Lenglet como yo fuimos al límite pero el penalti es clarísimo: me agarra. Jugar al árbitro para definir esta acción me parece injusto. El VAR está para ayudar y el penalti me parece justo. Con 1-2 hemos decidido salir a por más y no defender el resultado».

Semana de crisis

«Eso no va a cambiar. Llevo 16 temporadas aquí y una semana de crisis son dos partidos. Tenemos que seguir fiel a nuestro rumbo que es sumar de tres en tres. Hay que dejar al margen la crítica que intenta destruir… no hay que sacar pecho porque sólo son tres puntos aunque tienen un sabor especial».

Se disipan las dudas

«Las dudas al final… no puedes poner de acuerdo a miles de personas. En el vestuario la energía negativa se acaba palpando pero lo que más tiempo llevamos nos encargamos de sacarla, aunque sea con aspiradora. Hemos ganado mucho y queremos volver a hacerlo. Este es el camino».

Partido clave

«Ahí es donde se ve reflejada la unidad del grupo. Cuando más difícil están las cosas es cuando más unidos hay que estar. En el abrazo del final se ve todo muy reflejado. Hemos corrido, hemos sufrido juntos y ahí está el resultado. Esa es la línea de toda la temporada».

Bien en defensa

«La comunicación es clave. A veces falta eso. Dentro de lo negativo de este COVID, ahora podemos hablar y que se entere el compañero. Hemos corrido por nosotros y por el compañero. Da gusto ganar este partido y hay que saborearlo».

Lesión

«Bueno, era un poco dudoso no sólo por la sobrecarga que tenía detrás de la rodilla. Era el objetivo que me propuse den al semana. Hay trabajo en el gimnasio, fisioterapia…».

Penalti marcado

«Muy contento a nivel personal. Un penalti que me hacen a mí. No es importante quién hace los goles y contento de seguir la racha de penaltis y que siga durando».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias