El Real Madrid y su capitán están condenados a entenderse

Sergio Ramos, renovación de conveniencia

Real Madrid y Sergio Ramos están condenados a entenderse para llevar a cabo la renovación del contrato del capitán que finaliza el próximo año 2021

Eduardo Inda adelantó en 'El Chiringuito de Jugones' que Sergio Ramos pedirá 18 millones netos si el Real Madrid le ofrece sólo un año más de contrato

sergio ramos
Sergio Ramos y el Real Madrid, condenados a entenderse.

Real Madrid y Sergio Ramos están condenados a entenderse. Tanto el club necesita que el mejor central del mundo comandando la defensa como al jugador seguir vistiendo la camiseta del club más grande del planeta. Ambas partes aún no se han puesto a negociar la renovación de un contrato que expira el próximo año 2021 pero, a pesar del ruido generado desde hace meses, todo hace indicar que habrá pacto de caballeros y ambos saldrán ganando.

La ampliación del contrato de Sergio Ramos tiene su miga por la política de renovaciones del Real Madrid cuando los jugadores rebasan la treintena. En el club blanco no suelen ofrecer dos años a los futbolistas ‘veteranos’ y eso es precisamente lo que pretende un Sergio Ramos que se ha ganado con juego y títulos ser la excepción que confirma la regla. En el caso de que en el Bernabéu sólo le ofrezcan una temporada más de contrato, el central pedirá una subida de sueldo hasta los 18 millones netos por temporada.

«Si el club sólo le ofrece un año, Sergio Ramos pedirá 18 millones netos por esa temporada, que son cinco millones netos más de los que gana ahora mismo. Si el club le da dos temporadas de renovación, que es lo que yo creo que acabará pasando, Ramos aceptará conservar su sueldo actual», adelantó el pasado lunes Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. El director de OKDIARIO también anunció en exclusiva que el capitán negociará su renovación en persona con Florentino Pérez y que aún no han comenzado las conversaciones entre ambos. Así que pronto comenzarán a suceder los acontecimientos.

Ramos, un negocio redondo para el Real Madrid

Lo más importante en la renovación de Sergio Ramos es que tanto el futbolista como el Real Madrid parten con buena predisposición. Ambos saben que se necesitan mutuamente y lo del año extra puede quedar en una mera anécdota. Florentino Pérez pondrá facilidades a su capitán, porque a diferencia de otros grandes jugadores que han pasado por la historia de la entidad, el central a sus 34 años aún sigue siendo top en su posición. Y en el mercado la dirección deportiva blanca no encontrará a día de hoy un defensa que mejore las prestaciones de Sergio Ramos.

En la cúpula del Bernabéu, que tienen puesto el modo ahorro por las crisis del coronavirus y el nuevo estadio, tienen claro que económicamente será más rentable aumentarle el sueldo a Ramos o proponerle dos años de contrato que gastarse alrededor de 100 millones en un central de futuro que puede tardar en cumplir. Militao, por el que se pagaron 50 kilos, es el mejor ejemplo. Por ello, por lo que respecta a lo puramente deportivo, la renovación de Sergio Ramos también es indispensable.

Porque Sergio Ramos, como el buen vino, mejor con el paso de los años y los números lo demuestran. Esta temporada, como viene sucediendo en años anteriores, se ha erigido como líder indiscutible del vestuario, la defensa e incluso la delantera. El capitán es clave en el Real Madrid menos goleado de la era contemporánea y además acumula nada más y nada menos que 10 goles en los 39 partidos que se han disputado hasta la fecha. Por todo ello y mucho más, Florentino Pérez y Sergio Ramos están condenados a entenderse.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias