Seis jugadores acaban contrato

Al Real Madrid se le acumulan las renovaciones de 2021

El Real Madrid tendrá que decidir en los próximos meses el futuro de Sergio Ramos, James Rodríguez, Luka Modric, Lucas Vázquez, Borja Mayoral y Jesús Vallejo, que finalizan contrato en 2021.

renovaciones real madrid
El Real Madrid no se ha movido de cara a 2021.

El Real Madrid, como la sociedad, quiere que el 31 de diciembre llegue pronto, las campanadas nos indiquen que un nuevo año llega y este horrible 2020, donde las vidas de todos, equipos de fútbol incluidos, se han visto paradas y alteradas por un maldito virus, sea historia. Pero desde la dirección deportiva de la entidad blanca saben que 2021 no será un año tranquilo en los despachos, ya que seis jugadores acaban contrato dentro de 12 meses. De hecho, más pronto que tarde deberán a comenzar a decidir el futuro de todos ellos.

Sergio Ramos, James Rodríguez, Luka Modric, Lucas Vázquez, Borja Mayoral y Jesús Vallejo acaban contrato el 30 de junio de 2021. Y con cada uno se actuará de una manera distinta. Al capitán el Real Madrid planea ofrecerle una renovación que se extienda hasta 2022. A sus 34 años, el hombre de los goles imposibles se garantizaría seguir vistiendo de blanco dos temporadas más. Después, ambas partes se volverían a sentar para valorar la situación. Ramos ha manifestado en alguna ocasión su deseo de jugar hasta los 40 y el club, siempre que dé el nivel, se lo permitirá, aunque las siguientes renovaciones podrían ir de año en año.

Algo parecido va a pasar con Modric. El Balón de Oro de 2018 tenía pie y medio fuera del Real Madrid en marzo, pero el coronavirus lo ha cambiado todo. El croata seguirá la temporada que viene y si se encuentra capacitado podría ampliar un año más su contrato con la entidad blanca, aunque siempre a la baja. Si por el contrario toma la decisión de jugar sus últimos años lejos del Santiago Bernabéu, los blancos tampoco le pondrán problemas.

Como contó OKDIARIO, Zidane cuenta con Lucas Vázquez, aunque en el club hay dudas. Si el gallego quiere seguir una temporada no se encontrará ningún impedimento por parte del Real Madrid, aunque en estos momentos la entidad presidida por Florentino Pérez no se plantea ofrecerle la renovación. Ofertas no le faltan y clubes como Sevilla o Valencia no le pierden de vista.

James y los cedidos

James Rodríguez no cuenta para Zidane y la intención del Real Madrid es que salga del club una vez finalice la presente temporada. Su deseo es jugar en el Atlético, aunque su elevada ficha complica mucho su llegada al Metropolitano. Tiene una oferta del Everton que no termina de llenarle, pero en el club cuentan con su baja. Por otro lado, están los cedidos.

Borja Mayoral finaliza contrato y si el Levante quiere seguir contando con él en el Madrid no pondrán problemas. Ambas entidades mantienen unas excelentes relaciones. Mientras que con Vallejo hay dudas. En el club se sigue confiando en su potencial, aunque necesita jugar una temporada en la élite sin lesionarse y sintiéndose importante. Lo normal es que el club le ofrezca ampliar el contrato.

2022, otro año de renovaciones

Si en 2021 acaban contrato seis jugadores, en 2022 la lista se extiende. Benzema, Bale, Nacho, Isco, Varane, Carvajal y Marcelo finalizan su vinculación con el club blanco en dos temporadas. El Real Madrid tampoco descuidará a estos jugadores y comenzará en los próximos meses a mantener los primeros contactos y comenzar a ver que hacen con su futuro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias