El capitán no tomará la palabra

Hoy es el día ‘R’ de Ramos… ¿y de renovación?

Sergio Ramos finalmente no hablrá en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a España y Alemania en La Cartuja

Florentino Pérez sí lo hará en una entrevista en 'El Larguero'

Sergio Ramos
Sergio Ramos celebra su go 100 con el Real Madrid. (AFP)

Este lunes 16 de noviembres iba a ser el día R de Ramos. El capitán del Real Madrid y de la selección española iba a ser el principal protagonista en la previa del encuentro que medirá a España con Alemania, ya que la idea era que acompañase a Luis Enrique en rueda de prensa. Una final que se disputará en La Cartuja, la tierra del central, donde al combinado nacional sólo le vale ganar para estar en la fase final de la Liga de las Naciones. Pero ante el peligro de que los focos apuntarán al futuro del camero y no de España, se ha cambiado de idea.

Sergio Ramos finalmente no tomará la palabra en la rueda de prensa previa al encuentro ante Alemania. Y eso que Sergio tiene mucho que decir. Posiblemente ese es el problema. La RFEF, en su esfuerzo de poner el foco en la selección, ha decidido cambiar al capitán por Rodrigo Hernández, evitando así que la comparecencia se convierta en un monotema donde la ‘final’ entre España y el combinado germano quede en un segundo plano.

El capitán acaba contrato el próximo 30 de junio y a partir del 1 de enero de 2021 es libre para fichar por el club que quiera a coste cero. Cuando restan menos de 50 días para que llegue ese momento, es normal que la no renovación de un jugador que es leyenda del Real Madrid, de la selección española y del fútbol sea noticia y las preguntas al defensa se centrase en este asunto y no en el partido de España.

Florentino también hablará

Ramos no hablará, pero Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sí será entrevistado en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, donde tendrá la oportunidad de tranquilizar al madridismo sobre el futuro de un jugador que es historia del club y que salvo hecatombe jugará como local en el Santiago Bernabéu hasta que él quiera.

De hecho, ambos ya han comenzado unas negociaciones que se intensificarán en las próximas semanas, una vez se haya acordado con la plantilla una nueva rebaja salarial que está en estudio. La idea del club y del jugador es llegar a un acuerdo lo antes posible para que se pueda anunciar la ampliación de contrato antes de que finalice 2020.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias