Juicio del caso Valbuena sobre el 'sextape'

La sentencia del caso Valbuena se aplaza al 24 de noviembre, día del Sheriff-Real Madrid

El juez ha decidido aplazar hasta el 24 de noviembre la resolución sobre el caso de las cintas sexuales de Mathieu Valbuena

La fiscalía pidió 10 meses de prisión condicional y 75.000 euros de multa para Karim Benzema

Arranca el juicio del ‘caso Valbuena’ sin la presencia de Benzema

Benzema Valbuena
Mathieu Valbuena atiende a los medios en mitad del juicio por el caso de la grabación sexual. (AFP)

Karim Benzema tendrá que esperar para conocer la sentencia por el caso Valbuena, ya que la decisión se ha aplazado hasta el próximo 24 de noviembre, dentro de prácticamente un mes. Se especulaba que a lo largo de la tarde del viernes se haría pública la decisión del juez, pero finalmente coincidirá con el día en el que el Real Madrid visite en Moldavia al Sheriff Tiraspol en la Champions League. 

Horas después de que la Fiscalía pidiera hasta 10 meses de prisión condicional y 75.000 euros de multa, Karim Benzema debía conocer este viernes el veredicto en el juicio en Francia sobre el intento de chantaje al ex internacional Mathieu Valbuena con un vídeo íntimo, un caso que ya lo apartó durante un lustro de la selección francesa. Todo ello a sabiendas que evitaría la cárcel ya, con la petición del fiscal en mano aplicada a la legislación gala, el jugador del Real Madrid tendría que ser condenado de nuevo para entrar en prisión. Finalmente, la decisión del juez se conocerá el próximo 24 de noviembre, tal y como ha informado L’Equipe.

En el último día de audiencia ante el tribunal de Versalles, los abogados de la defensa, entre ellos los de Benzema, denunciaron un caso mediático basado únicamente en los «sentimientos» de la presunta víctima Mathieu Valbuena. «¿Podemos preguntarnos qué interesa realmente a los franceses en este caso? ¿El sexo? ¿El fútbol? No la cuestión judicial, en cualquier caso», aseguró ante el tribunal el abogado del delantero madridista, Antoine Vey, quien pidió la absolución.»Valbuena es víctima de sus actos, ya que fue él mismo quien se grabó en el vídeo sexual con el que posteriormente intentaron chantajearle», afirmaron también desde la defensa.

De manera general, la defensa cargó contra un caso débil, que no merecía un tal tratamiento por parte de la acusación ni mediático. Para Cormier, a Benzema se le «infligió una especie de ‘paseo de la vergüenza’ a la estadounidense» con su breve detención en 2015. «No habríamos pasado tanto tiempo en este caso si no hubiera estado Karim Benzema», reconoció el jueves durante los alegatos el fiscal Julien Eyraud. El candidato al Balón de Oro por su desempeño a la selección francesa fue el último en entrar en escena en esta trama.

Unos hechos ocurridos en 2015

Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015, cuando Benzema habría acudido a la habitación de su compañero de selección, Mathieu Valbuena, para advertirle del vídeo y asegurarle que puede presentarle a «alguien de confianza» para ayudarle a «gestionar» la situación.

La sentencia del caso Valbuena se aplaza al 24 de noviembre, día del Sheriff-Real Madrid

La persona que recomienda Benzema, que siempre defendió haber dado un «consejo de amigo», es su amigo de infancia Karim Zenati, con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar al centrocampista, al fracasar en intentos anteriores.

Más allá de las judiciales, este escándalo tuvo consecuencias deportivas graves para Karim Benzema, que fue apartado de la selección hasta la pasada Eurocopa en la que recibió el perdón de Dechamps para representar al combinado galo en la Eurocopa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias