Karim Benzema no irá a la cárcel por el caso Valbuena. La Fiscalía pide 10 meses de prisión condicional y una multa de 75.000 euros para el delantero del Real Madrid por su implicación en el proceso. En Francia, al igual que en España, estas penas de prisión se hacen efectivas si el acusado vuelve a cometer un delito. La resolución del caso se sabrá definitivamente mañana viernes.
Esta petición de la Fiscalía es lo máximo a lo que se enfrentará un Karim Benzema que podría salir absuelto del caso que ha perturbado su carrera futbolística –especialmente en la selección francesa–, puesto que los abogados del jugador son optimistas de que consiga la absolución total en el caso.
Segolene Mares, fiscal adjunta, afirma que el jugador del Real Madrid no debería tener el foco encima. «Los hechos de chantaje están perfectamente establecidos, pero es el caso Benzema, es el caso Zouaoui, él es el cordón umbilical de este caso. Zouaoui pidió presionar. Es su forma de trabajar y cuando nos dice que Younes Houass actuó solo, no cuadra. Está claro que tiene un papel de director y sigue llamando a Houass y presionándole», dijo para el extorsionador quien sí tiene una petición de cárcel de la Fiscalía por cuatro años.
El abogado de Benzema, no en vano, sigue sin entender la imputación de su cliente por únicamente hablar con la víctima para ayudarle. «Benzema siempre ha recordado su total inocencia. No se involucra directamente en los intercambios que conciernen a otros imputados. Su voz es fácil de llevar: intervino en una sola conversación con el señor Valbuena para ofrecerle, si así lo deseaba, de manera libre y sin contraprestación, tratar de evitar que saliera este sextape. Su presencia en la categoría de imputados es un poco inexplicable», zanjaron. El madridista espera recibir este viernes buenas noticias.