Carlo Ancelotti recibe refuerzos este domingo de cara a la gira de Estados Unidos donde el Real Madrid se enfrentará al Milan, Barcelona y Chelsea. Antonio Rüdiger y Arda Güler, después de disfrutar de sus vacaciones de verano tras la Eurocopa, llevarán a cabo las pertinentes pruebas médicas, después se vestirán de corto en Valdebebas para llevar a cabo su primer entrenamiento en Madrid y después cogerán un avión dirección América para prepararse de cara a la temporada más exigente de la historia. Luka Modric ya se incorporó este mismo sábado.
El Real Madrid afrontará la temporada más larga, con más partidos y con más competiciones de la historia. El conjunto blanco estará vivo en siete competiciones. Y para ello, Carlo Ancelotti y su ‘staff’ ha querido dar prioridad al descanso. El 6 de julio fue Güler el que cayó eliminado en la Eurocopa, mientras que Rüdiger cayó en el torneo ante España un día antes. Por ello, ambos futbolistas han tenido tres semanas de descanso para estar listo para la temporada.
Güler y Rüdiger afrontan su segundo y tercer año respectivamente. El turco tiene la misión de tener la regularidad de su último mes la pasada temporada, donde enamoró a todo el madridismo con su juego y sus goles. El turco sufrió varias lesiones a principios del año pasado, lo que le lastró durante todo el curso. En cambio, Rüdiger se consolidó como el mejor central de Europa, y esta temporada debe ser la de su consagración.
Por otro lado, Luka Modric se incorporó a los entrenamientos del Real Madrid un día antes. Este sábado, el croata adelantó sus vacaciones para estar junto a sus compañeros en el que es su primer año como capitán del primer equipo. En septiembre cumplirá 39 años. Un mito y leyenda del conjunto blanco.
La pretemporada del Real Madrid
El primer partido que disputará el Real Madrid será el 1 de agosto, día que jugará contra el Milán. Este partido se llevará a cabo en el Soldier Field de Chicago, a las 03:30 horas de la madrugada española. Este encuentro marcará el inicio oficial de la pretemporada y ofrecerá a los aficionados una primera mirada a las tácticas y alineaciones que Ancelotti podría utilizar durante la próxima campaña.
Asimismo, el siguiente partido será 3 días después, el 4 de agosto, y los blancos jugarán contra el Fútbol Club Barcelona, nuevamente habrá un Clásico en tierras estadounidenses, ya que la pretemporada anterior el Madrid se enfrentó al Barça antes de comenzar la campaña 23/24.
El clásico español se trasladará a Nueva Jersey y se podrá ver a la 01:00 horas de la madrugada, y será uno de los partidos cruciales para que el equipo demuestre el nivel que tienen de cara a la temporada que entra, ya que unos días después, el 14 de agosto, el Real Madrid se juega la Supercopa de Europa contra el Atalanta, equipo que derrotó al Leverkusen de Xabi Alonso en la final de la Europa League.
Finalmente, el último partido de esta gira por Estados Unidos será contra el Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte, y, de igual manera, se jugará a las 01:00 horas de la mañana, el 7 de agosto. Este encuentro cerrará la serie de partidos amistosos y permitirá al equipo ajustar los últimos detalles antes del inicio oficial de la temporada.